Noticias deportivas

Sagasca se coronó campeón de la Asociación de Fútbol Sénior de Iquique

Sagasca se consagró como el mejor club de la Asociación de Fútbol Sénior de Iquique luego de coronarse campeón del torneo acumulativo 2022.

La obtención del título quedará en la historia de la liga, puesto que por primera vez en su historia se disputó un torneo con el tradicional sistema “todos contra todos”, eliminando las categorías de Primera y Segunda División respectivamente.

Sagasca llegó a la fecha 31 con 297 unidades, por lo tanto el objetivo era obtener a lo menos cinco puntos de los doce que se disputan por jornada. Al conseguir esas cinco unidades dejaría sin opciones a su máximo perseguidor Sport Cóndor que acechaba con 289 puntos.

Afortunadamente para Sagasca sus jugadores llegaron inspirados y lograron el triunfo en todas las categorías sobre Vialidad.

El primer triunfo fue en la serie 50 años 7 – 0. Edison Carrasco con un tanto y Héctor Vega en seis oportunidades lograron la primera victoria.

En la serie 45 años Juan Beltrán en dos ocasiones, Alex Aguilera y Marcos Fuentealba marcaron para Sagasca, dejando el resultado 4-1.

La categoría 40 años ganó 2 – 1 con un doblete de Juan Beltrán y finalmente la categoría 35 años ganó 2 -0 con las anotaciones de Paolo Grimaldo y Daniel Arriagada.

Al término del último encuentro el presidente de la Asociación de Fútbol Sénior de Iquique, Patricio Clery entregó la copa de forma simbólica.

“Esto es para ustedes muchachos porque se lo merecen, fueron el equipo más regular en todas sus series”, dijo el dirigente. Además, explicó que la ceremonia oficial de premiación será el sábado 10 de diciembre en el estadio Hernán Villanueva.

El presidente de Sagasca, Roberto Gónzalez sostuvo que este título es dedicado a un Franco Garrido.

“Este campeonato (…) todos los jugadores, dirigentes e hinchas, lo jugamos aparte por el amor al deporte, en honor a Franco Garrido, quien falleciera en un lamentable accidente el año 2021, hijo de nuestro ex presidente y actual vicepresidente, quien ha dado muchos años de sacrificio a este club. Todas las camisetas de este 2022, desde la serie 58 que juega en la Liga Camino Al Cielo, hasta la serie 35, llevan estampada en el pecho, la imagen de Franco”.

Foto: Keyla Larrea

Compartir

Déjanos tu comentario