Noticias deportivas

Seleccionados de béisbol dictaron una clínica deportiva al club Dragones

Los seleccionados nacionales de béisbol Daniel Catalán y James Sommerville realizaron una clínica deportiva para los menores del club de béisbol y softbol Dragones en el diamante de béisbol ubicado en calle Manuel Castro Ramos.

La actividad correspondió a una gira impartida por la Academia de Béisbol Chileno en donde ambos seleccionados son técnicos.

Daniel Catalán es oriundo de Los Ángeles, California en Estados Unidos, hijo de padre chileno y madre mexicana. Es coach del equipo de béisbol Winter College en Estados Unidos.

Por su parte, James Sommerville es preparador físico y entrenador de béisbol.

Al ser consultados por el trabajo formativo realizado en la Tierra de Campeones los seleccionados respondieron lo siguiente.

“El balance que hacemos es bastante positivo, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un club muy estructurado, con bases sólidas y con un nivel de juego bastante alto de cada uno de los chicos y con una cancha espectacular. Tratamos de enfocarnos en el ambiente que se genera entre los chicos, la relación y la cohesión que tiene los entrenados de Dragones con los menores, tanto por el buen trato y las buenas prácticas y creemos que eso es mucho más importante que otras cosas. Quedamos gratamente sorprendido por el nivel de todos, la organización del club y las instalaciones que tienen y los instamos a seguir trabajando en el desarrollo de los niños porque ellos son el futuro del béisbol chileno”, dijo James Sommerville.

“Quedamos impresionados con el nivel del club y su organización, nos sorprendió la cantidad de chicos que llegaron a los entrenamientos, y también nos impresionó el nivel de algunos chicos que están muy por sobre la media. En todo Chile hay peloteros de alto nivel y también de nivel muy normal por la edad y desarrollo que tiene, e Iquique va por muy buen camino, estando quizás un paso más adelante que los demás por el nivel del club. No hicimos nada diferente respecto a lo que hacemos con los menores de nuestra academia en Santiago. Nos enfocamos en que los niños sean atletas, sean ágiles, que bateen con fuerza y tengan una buena defensa. Utilizamos bates y pelotas medicinales para lograr los objetivos. Nos enfocamos en factores externos y lo que están produciendo los chicos para que se muevan de forma más dinámica, pero si no logramos lo que queremos, entonces tenemos que corregir los enfoques externos”, argumentó Daniel Catalán.

Compartir

Déjanos tu comentario