Noticias deportivas

Iquique arrasó y se quedó con la liga Nacional de tenis de mesa FECHITEME 2021

El equipo Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio conformado por Siying Zeng, Ximena Goncalves, Juan Papic, Tito Rodríguez, Luis Santamaria, Luis Seguel y su cuerpo técnico Alejandro Pérez y Alfredo Rivas arrasó en la liga Nacional de tenis de mesa y se coronó campeón de la final que se celebró este viernes 17 y sábado 18 de diciembre en la Región Metropolitana.

Un difícil trabajo tuvo que hacer la Federación de tenis de mesa de la ciudad para elegir los seis deportistas que iban a representar a Iquique a nivel nacional, Juan Lizana, presidente de la Federación, habló sobre cómo fue el proceso de selección entre tantos jugadores, ‘’Para conformar el equipo se hizo una eliminatoria local, los primeros seis formaban el equipo A, los siguientes el B, así se conformó una mixtura’’ dijo.

Luego de ganar la zona grupal donde tuvo que vencer a los equipos de Antofagasta y Arica, el equipo del Liceo Pablo Neruda clasificó representando a la zona norte, en una competición que reunió a los mejores 16 equipos del país, conformados por cuatro hombres y dos mujeres.

La modalidad del torneo fue formar cuatro grupos de cuatro equipos, donde cada partido daba un punto de cinco posibles, ganando el que se llevaba la mayor cantidad. En los encuentros se mezclaban las modalidades de los partidos, que podían ser duplas mixtas o partidos uno contra uno entre los jugadores de cada equipo.

Juan Lizana, comentó sobre el grupo que tuvo que afrontar el equipo iquiqueño, denominado ‘’el grupo de la muerte’’, ‘’A Iquique le tocó el grupo de la muerte, el más difícil entre los cuatro. Había dos equipos de Santiago y uno de Chillán viejo, los dos primeros clasificaban a la próxima ronda’’ declaró. Sin embargo, el equipo de la ciudad logró pasar a la siguiente fase sin haber perdido ningún partido, siendo el resultado más estrecho un 3-1 ante Chillán viejo.

Luego de haber ganado el grupo con creces, el equipo tenía la misión de enfrentar a San Fernando en busca de seguir avanzando. La escuadra iquiqueña venció inapelablemente por 3-0 al equipo de la región de O’higgins, avanzando a la próxima ronda donde los esperaba Puerto Montt. Ya a un paso de la final, el equipo del Liceo Pablo Neruda volvió a demostrar su categoría y nuevamente triunfó por el mismo resultado de la fase anterior, instalándose en la final del torneo nacional ante Chillán viejo, rival que habían enfrentado en fase de grupos.

Con la victoria de Siying Zeng y Juan Papic en dobles, Tito Rodríguez en singles, nuevamente Siying Zeng tenía la responsabilidad de colocar el 3-0 definitivo en singles damas para coronar al equipo del norte campeón, lo que lograría claramente tras superar por tres sets a cero a la representante de Chillán viejo y coronando al equipo del Liceo Pablo Neruda como los campeones del campeonato nacional FECHITEME, arrasando en todas las llaves y de manera invicta.

El punto con el que Iquique se coronó campeón

Lizana, comentó sobre las expectativas previas al viaje y al tremendo desempeño de todos los jugadores, que lograron imponerse y transformarse en el mejor equipo del país, ‘’Cuando fuimos a la competencia la idea era hacer una presentación honorosa, todos los jugadores nuestros son master, de la categoría 35 para arriba. Tienen más experiencia pero igualmente tiene más años y allá la mayoría de los equipos eran jóvenes’’. Igualmente, comentó sobre el importante apoyo de diversas autoridades y entidades que le han brindado una mano para entrenar en cuanto a lugares físicos, ‘’Agradecer a la gestión del alcalde Jorge Soria que nos facilitó las dependencias de la escuela Paula Jaraquemada, al liceo Pablo Neruda y al Gimnasio de la Pampa, que el alcalde igualmente facilita ese espacio para que se pueda dar esta actividad’’ sentenció Juan Lizana.

Nota: Bástian Valenzuela

Compartir

Déjanos tu comentario