Noticias deportivas

El iquiqueño Salvador Villarroel se convirtió en el nuevo presidente del boxeo amateur en Chile

El entrenador certificado por la Asociación Internacional de boxeo (AIBA), Salvador Villarroel,  fue electo como el nuevo mandamás de la Federación Chilena de boxeo amateur el pasado 12 de diciembre, tras ser elegido con 19 votos a favor y dos en contra, de un total de 21 votantes. Con el cargo de director, que ya ocupaba en la Asociación centro Iquique, Salvador fue seleccionado por todas las corporaciones a nivel nacional por su experiencia dentro de la disciplina.

Con experiencia internacional tras ser campeón Sudamericano, Villarroel cuenta igualmente con un diplomado obtenido en la Universidad Santo Tomás, el cual lo certifica como un manejador de deportes olímpicos, por lo que su experiencia es apta para estar al mando de una federación tan importante.

La visión que tiene el nuevo presidente va dedicada a la formación de deportistas, donde crear una nueva cuna del boxeo nacional es primordial para el iquiqueño. Enfocándose principalmente en la actividad en menores de edad, para que sean formados de mejor manera y con rose internacional, para que en su salto a las categorías mayores tengan una mejor capacidad para competir. En lo administrativo, mejorar lo que son los árbitros y jueces, que tengan respaldo con certificados para notar que están aptos para tomar la responsabilidad en los combates.

Salvador, como nuevo presidente del boxeo amateur, les envía un mensaje de tranquilidad a las organizaciones afiliadas a la federación, que viene con la motivación y juventud para lograr un nuevo y mejor enfoque del boxeo a nivel profesional.

Nota: Bástian Valenzuela

Compartir

Déjanos tu comentario