Noticias deportivas

Promesa iquiqueña viajará a España a jugar un torneo junto al FC Barcelona

El joven iquiqueño de 11 años, Agustín Saavedra, quien actualmente vive en Orlando-Florida junto a su padre, Luis Saavedra, viajarán el próximo mes de abril para disputar un torneo junto al FC Barcelona, club que lo seleccionó de la filial de la que es parte en Estados Unidos. Con el objetivo de finalmente quedarse en La Masía del club culé para continuar su formación, Agustín afrontará este nuevo desafío.

El ‘’Bombero’’ inició desde muy pequeño a practicar el deporte en la ciudad de Iquique, con el apoyo del histórico deportista Luis Acao, quien fue su profesor en la Universidad de Chile. ‘’Agustín comenzó en la Universidad de Chile a los 4 años con Luis Acao hasta los 8 años, que pasó a Caupolicán, luego a diversos equipos de la ciudad’’ declaró su padre, en conversación con LaNotaDeportiva.

Agustín en su primer equipo en Iquique

En la actualidad, el talento del menor lo tiene jugando tanto en Orlando City como en la filial del FC Barcelona, oportunidad la cual llegó luego de unas vacaciones en Estados Unidos como nos comenta Luis, ‘’En vacaciones nos vinimos a Estados Unidos y se probó en Orlando City y quedó, de ahí que nos mudamos y llevamos un año acá, donde está jugando por el FC Barcelona y el Orlando’’.

El ”Bombero” con la equipación del Orlando City

Agustín fue junto a un compañero los únicos dos seleccionados de la filial blaugrana en Norteamérica para participar en el torneo en España, que se disputará entre el 8 y 18 de abril del 2022, donde el iquiqueño será alojado en la Masía del FC Barcelona. ‘’Agustín quedó seleccionado junto a otro compañero para participar de este pequeño torneo en España, si le va bien podría quedarse ahí para continuar su formación’’ contó su padre.

La carta de invitación que recibió Agustín para el torneo en España

Un tremendo esfuerzo tanto físico como económico ha tenido que hacer su familia para luchar por el sueño de Agustín, que hoy tiene una gran oportunidad de dar un gran paso en su carrera, que ha sido posible por el constante apoyo de sus padres ‘’Siempre apoyamos a Agustín, viajamos a muchos países, lo hemos apoyado siempre, cuando mi señora fallece seguí el legado yo, de apoyarlo siempre en lo que venga y es lo que hemos hecho hasta ahora’’ sentenció Luis.

Uno de los goles del talentoso jugador iquiqueño

Nota: Bástian Valenzuela

Compartir

Déjanos tu comentario