Noticias deportivas

Seis iquiqueñas nominadas para el seleccionado de rugby nacional

Nicole Mollo, Martina Moyano, Martina Bravo, Constanza Cubillos, Geraldine González y Bárbara Pérez son las seis deportistas nominadas para competir representando a la zona Norte en el seleccionado de rugby nacional a disputarse en Osorno este 22 de octubre.

Su entrenador, Gabriel Benavides, en conjunto a su manager, Constanza Bravo y kinesiólogo, Jorge Contreras, han trabajado con esta selección de deportistas iquiqueñas con la tarea de formar parte del seleccionado de la zona norte. ‘’Estamos trabajando con las chicas de entre 15 y 18 años, las cuales van a participar en un campeonato nacional que va a ser por macrozonas con Iquique, Arica y Antofagasta’’. Habiendo terminado este fin de semana su tercer concentrado en Antofagasta, las seis jugadoras quedaron incluidas dentro de la nómina que representará a la zona norte a nivel nacional ‘’Viajamos seis deportistas al último concentrado y de esas seis, todas están adentro de la nómina’’.

Gabriel comenta el rol de Iquique en la formación de jugadoras de rugby, ya que hay registro de iquiqueñas alcanzando la selección nacional de su categoría ‘’Iquique ha tomado mucha importancia ya que somos la potencia del norte en cuanto a rugby juvenil, tenemos chicas que ya han participado en instancias de selección nacional’’. Sobre la preparación de este grupo, han tenido que movilizarse para entrenar de forma habitual, habiendo pasado por el Complejo Comunal y Cerro Dragón, esperando la confirmación para poder utilizar el estadio ‘’Estamos a la espera de la confirmación del Estadio de Cavancha para poder seguir realizando los entrenamientos, la semana pasada tuvimos que costear una cancha para realizar un entrenamiento previo al viaje a Antofagasta’’ declaró.

Con solo dos semanas de preparación para el torneo nacional en Osorno, el problema económico aparece nuevamente en estas situaciones, donde deportistas iquiqueñas junto a sus entrenadores han tenido que trabajar arduamente para poder costear sus gastos deportivos ‘’El 22 de este mes, tenemos el torneo nacional en Osorno, por lo cual estamos recaudando fondos, tuvimos venta de completos y haremos platos únicos’’.

Actividades como la venta de completos realizada ayer y los platos únicos a realizarse este fin de semana, es que su entrenador y las deportistas buscan alternativas para poder cumplir su sueño deportivo y representar a la ciudad a nivel nacional ‘’Actualmente estamos buscando por todos lados el cómo costear los pasajes de las chicas’’.

‘’Estamos en busca de apoyo, necesitamos $250.000 pesos por jugadora para poder realizar el viaje y estamos trabajando duro para eso, sin la ayuda de externos se hace complicada la cosa, llamamos a la gente que nos pueda apoyar, empresas, particulares que nos puedan hacer un aporte, para demostrar la tierra de campeones que podemos ser apoyando a las deportistas de la zona’’.

Contacto Gabriel Benavides, entrenador: +56952268321

Nota: Bástian Valenzuela

Compartir

Déjanos tu comentario