Noticias deportivas

Martina Flores clasificó a dos torneos internacionales de gimnasia artística

Martina Flores practica la gimnasia artística y compite en la categoría juvenil de 14 y 15 años, clasificó al Sudamericano de Cochabamba y Panamericano en Colombia luego de acabar en el tercer puesto del ‘’all around’’ clasificatorio.

Su entrenadora, Jennifer Moreno, vivió el proceso de clasificación junto a la iquiqueña, quien tuvo que realizar tres controles evaluativos.
“Se realizaron tres controles selectivos, donde a las gimnastas se le iban a tomar los mejores resultados, dos eran online y el último fue presencial’’, dijo Moreno.
Cabe destacar, que el sistema de selección es a nivel nacional, por lo que Martina tuvo que medirse ante deportistas de todo el país, quedando en el tercer lugar general, lo que les permitió el pase a ambas competencias internacionales.

Pero no todo ha sido fácil para la deportista y su equipo, ya que las dificultades que se presentaron para la preparación y entrenamiento fueron inmensas, tanto que solo tuvieron tres meses de entrenamiento para este proceso clasificatorio.
‘’Ha sido super difícil prepararse, donde entrenábamos -estadio Cavancha- estuvo un año y medio cerrado, en cuarentena entrenábamos en la playa, en el sector de las barras de calistenia, teníamos que ingeniárnoslas’’ cuenta su entrenadora.

Y es desde julio que lograron conseguir un lugar estable para sus entrenamientos, se trata del Centro de Entrenamiento Regional (CER), que apoyó la preparación de la deportista iquiqueña para el proceso antes mencionado. ‘’El CER nos abrió las puertas en julio, entrenábamos 3 veces a la semana, 35 minutos igual es poco, nuestros rivales de Santiago se preparan 5 horas diarias’’, explicó Jennifer Moreno.

Para Martina Flores, este es el primer Panamericano en el que participará y el tercer Sudamericano, ya habiéndolo hecho los años 2016 y 2019, sumándole el de este año. Los objetivos en el ámbito internacional para ella y su equipo es llegar a la final de viga a nivel sudamericano, su especialidad, siendo ella participante del ‘’all around’’, es decir, todos los aparatos ya mencionados.

Nota: Bástian Valenzuela

Compartir

Déjanos tu comentario