Noticias deportivas

“We Are Back”: así fue el regreso de Impacto Iquique Lucha Libre

El pasado sábado 25 de septiembre, la promoción local de lucha libre Impacto Iquique realizó su regreso triunfal ante su público, con el evento “We Are Back”, el primero en 18 meses de ausencia.

La cita realizada en el Club Apoquindo fue el esperado reencuentro ante una fanaticada que no había podido disfrutar de las luchas de la agrupación desde “Vuelta A Clases”, evento realizado en sábado 14 de marzo de 2020, días antes de decretada la emergencia nacional por el COVID-19.

Con todas las entradas agotadas en el reducto de Bajo Molle, el show abrió con los campeones en pareja de Impacto, “Dirty Pop”, dándole una no muy cordial bienvenida al público presente.

El equipo compuesto por Seven y Doble D comenzó a calentar los ánimos con burlas hacia sus próximos rivales y al público mismo, incluso bromeando acerca del gran susto que pasó la comunidad de Impacto por una delicada situación de salud de Doble D a principios de este año.

La primera lucha tuvo como protagonistas a Felipe y Fernando, alumnos de la escuela de Impacto, quiénes mostraron de buena forma lo aprendido en todas sus jornadas de aprendizaje. Finalmente, Fernando, quién se convirtió rápidamente en el villano, mostrando poco respeto a su rival, termina llevándose la victoria en su debut.

El siguiente combate fue un interpromocional por equipos, con los “zorrones” J Garrick y Andrew Monroy representando a FULL Lucha Libre de Antofagasta, que derrotaron en una pelea llena de artimañas y provocaciones a Jaden y Eden, debutantes en Impacto Iquique, pero con un largo historial juntos como equipo.

La tercera pelea fue la primera semifinal por el título vacante de Impacto, donde Pesadilla se midió ante el querido Visitante. El cumbiero que entró al ritmo de Marcianeke al cuadrilátero, no pudo hacerle mayor daño a su imponente y enmascarado rival. Pesadilla se convirtió sin mayores complicaciones en uno de los finalistas.

En una lucha por el título en parejas, y uno de los puntos altos de la tarde, los campeones Dirty Pop hicieron gala de toda su marrullería reteniendo su campeonato ante los enmascarados Lince y Halcón, quiénes a pesar de brindar una gran pelea, no pudieron aguar la primera defensa titular del Rockstar y el Black Diamond.

El penúltimo combate fue una triple amenaza, con Cruz de La Mafia Iquiqueña, Alonso Fernández Jr., el “rucio” de FULL Lucha Libre, y un irreconocible Carbone-San, quién realizó un cosplay de La Mafia, vistiéndose de forma similar a su oponente Cruz. Con intervenciones de Rebecca de por medio, incluyendo una pelea con una espectadora en ringside, Cruz se lleva la victoria a casa.

El evento principal fue la segunda semifinal por el título vacante, donde Pablo el Bravo, haciendo valer su estatus de impulsor y veterano de la promoción, triunfó por sumisión ante Trox, en un rudo y técnico combate.

La definición por el título entre Pablo y Pesadilla es la primera pelea confirmada para “Tierra de Campeones”, evento máximo de Impacto, a realizarse por su aniversario en Alto Los Verdes este 9 de octubre, para el cual ya están disponibles las entradas por las redes de Impacto Iquique.

Nota y fotos: Nicolás Olivares Espinoza

Jaden y Eden, representando en su debut a Impacto ante luchadores de FULL Antofagasta.
La Mafia Iquiqueña, una de las facciones dominantes de la promoción.
Pablo el Bravo y Pesadilla, contendientes por el título vacante de Impacto.
Compartir

Déjanos tu comentario