Noticias deportivas

Gimnasia Rítmica clasificó a la final nacional

El club Rítmica Iquique guiado por la entrenadora Viviana Ahumada ganó el certamen zona norte y clásico a la gran final del campeonato nacional de gimnasia rítmica.

Las niñas que brillaron en el torneo virtual fueron Amanda Videla, Rafaela Muñiz, María Jesús Farías, Sofía Guirland, Valentina Araya y Domenica Passteni.

Viviana Ahumada explicó que los resultados fueron una sorpresa debido al gran nivel de las competidoras nacionales y además porque fueron las primeras presentaciones de sus alumnas en el nivel B.

“Partimos en el nivel C el año pasado y este año subimos al nivel B que es más avanzado, era para probar y nunca me imaginé que iban a llegar a los primeros lugares en recién haber ascendido de nivel”, dijo Ahumada.

“Para Iquique esto significa un gran avance. Yo fui campeona nacional en los años 80, 90 y he sido la única campeona nacional en la zona norte en gimnasia rítmica y desde ese minuto nunca más se realizó. Comencé este club hace tres años y desde el año pasado empezamos a competir y que nuevamente Iquique esté posicionado en la gimnasia rítmica en un buen muy nivel es un gran orgullo”, agregó la excampeona nacional de gimnasia rítmica.

La competencia se dividió en tres fases. En la primera cita las chicas tuvieron que presentar todos los movimientos acrobáticos y pasos de danza. En la fase dos se desarrolló las dificultades como giros, equilibrio y saltos. Y en la fase tres se hizo el “all round” en donde se presentó la serie completa, etapa que fue ganada por las iquiqueñas.

La fase cuatro en tanto será la final nacional y llegará hasta una fase cinco que sería una final Sudamericana.

Nota: Maycol Soto Rivera

Compartir

Déjanos tu comentario