Noticias deportivas

COLEGIO INGLÉS Y SUS NUEVE AÑOS APORTANDO CON JUDOCAS A CHILE

El 1 de abril del año 2012 se formó la rama de judo del club Colegio Inglés, comandada por el entrenador Darío Almeida. 

En sus inicios el senséis explicó que sus clases eran formativas principalmente para la categoría infantil pero a medida que fueron pasando los años, grandes desafíos tuvieron que afrontar y en nueve años de historia el club ha a aportado con siete judocas a la selección nacional en la categoría infantil.

El primer iquiqueño en llegar a la selección fue Luis Lui en el año 2013 cuando tenía 11 años. El judoca se coronó campeón zonal y luego nacional en Antofagasta, ganando un cupo al torneo Sudamericano en Santiago en donde se quedó con el bronce en la categoría sub-13.

El año 2018 fue el más ganador para el club, puesto que logró que tres iquiqueños se pusieran el buzo de La Roja.
“Ese año fue uno de los mejores que hemos tenido, recuerdo que en los torneos Nacionales de Valdivia, Paihuano e incluso Antofagasta nos había ido bien, consiguiendo bronces y platas y luego se realizó la final nacional en Santiago y ahí Fabián Ramos se coronó campeón de Chile categoría sub-15 con 13 años, Benjamín Aguilar también fue campeón de Chile categoría sub-13 con 12 años y Piera Labra con 13 años logró bronce en la serie sub-15. Luego los tres representaron a Chile en el Sudamericano y Panamericano en Ecuador y Pira Labra disputó el tercer lugar, lamentablemente perdió con una brasileña y se quedó con el quinto lugar”, relató el entrenador Darío Almeida.

En el año 2019 el club dio la sorpresa en el torneo nacional de Paihuano consagraron a cinco campeones de Chile; Cristian Marín sub-9, Juan Pablo Marín sub-13, Cristóbal Marín sub-15, Piera Labra sub-15 y Fabián Ramos sub-15. Luego de estos resultados, el club recibió el llamado de la selección de judo y se llevó a los campeones antes mencionados menos a Cristian Marín de la serie sub-9. A esta esta lista de convocados se le sumó Margarita Herrera que pese a obtener el segundo lugar en la categoría sub-15 también ganó un cupo con la selección.

Por último en el año 2020 el club nuevamente estuvo presente en los grandes eventos de judo. En esa oportunidad fue en el selectivo juvenil realizado en Santiago, instancia en que compitió Piera Labra y con solo 14 años y debutando en la categoría juvenil ganó el selectivo categoría sub-18.
Actualmente Labra continua entrenando con la selección a través del Internet a la espera de un posible llamado a un torneo internacional.

Compartir

Déjanos tu comentario