Noticias deportivas

“FOOTBALL FLAG” EL DEPORTE EMERGENTE EN ALTO HOSPICIO

En el año 2018 un grupo de chicas de Alto Hospicio decidieron emprender en la disciplina de football flag, conocida popularmente como fútbol bandera conformando así el club Titanides.

Este deporte proviene de la rama del fútbol americano y si bien en algunos aspectos son parecidos como por ejemplo el balón ovalado que se utiliza para jugar, tienen grandes diferencias en su reglamento, una de ellas es el contacto físico, así lo explicó Alina Rivera jugadora del team.

“Este deporte no tiene mucho contacto físico, de hecho si es que ocurre es una falta. Nuestro deporte se centra principalmente en las banderas que tenemos en nuestras caderas. Cada jugadora debe ir a sacar las banderas de la jugadora que lleva el balón cuando el partido este marcha. Hay semejanzas al fútbol americano pero tiene sus diferencias, yo estoy fascinada y seguiré en este deporte”, dijo la deportista de 25 años.

La capitana del equipo  Génesis Barraza explicó que en el inicio del club había pocas jugadoras pero al pasar el tiempo se fueron sumando varias chicas, tanto así que este año quieren cumplir un gran objetivo.
“Nos estamos preparando para un cuadrangular que viene en Ecuador en diciembre, ese es nuestro gran objetivo, esperamos poder seguir sumando más chicas en el club, sería lo ideal”, dijo Barraza.

DIFICULTADES
Esta disciplina se desarrolla principalmente en un campo de pasto natural o sintético y al no poder contar con una cancha reglamentaria, las deportistas se las arreglan para entrenar en una cancha de fútbol playa en Alto Hospicio.

Yael Barraza de 16 años añadió que el campo en donde entrenan, logística y horario son los grandes problemas que tienen a diario.
“Es difícil entrenar porque no todas tienen las comodidades para trasladarse y como el horario de entrenamiento (06:00 a 09:00 horas) es temprano a veces no hay locomoción y se hace complicado. Además, creo que sería ideal que pudiéramos entrenar en el estadio”.

INVITACIÓN A ENTRENAR
Por último Constanza Caviere Araya de 20 años hizo un llamado a las mujeres invitándolas a que practiquen deporte para mantener una vida y mente sana.
“El mensaje que puedo dejar a las chicas es que intenten conocer cosas nuevas, este deporte era solo de hombre y luego se empezó a masificar en mujeres y eso es importante, hay que apoyar a la rama femenina. Mi meta principal es ayudar al equipo y ojalá sumar a más jugadoras, que vengan más gente a entrenar porque así mantendremos una vida y mente sana”.

Compartir

Déjanos tu comentario