Noticias deportivas

JUNIOR BÓRQUEZ JUGARÁ EN DEPORTES COLINA: “VOY CON UNA GRAN ILUSIÓN

El joven arquero iquiqueño Julio “Junior” Bórquez defenderá los colores de Deportes Colina en la presente temporada. El club está en Segunda División y el gran objetivo del 2021 es ascender al fútbol profesional y llegar a Primera B.

Bórquez se unirá a los entrenamientos con su nuevo club desde el próximo lunes en la capital y explicó que es una gran oportunidad para retomar su carrera profesional luego de su desvinculación con Deportes Iquique.

“La desvinculación con Deportes Iquique lo esperaba, lo sabía, son cosas de la vida del fútbol. El error que cometí lo pagué y tuve un gran aprendizaje. Ahora me llega esta oportunidad y lo tomo con mucha tranquilidad y con ganas de volver a hacer lo que uno más ama. Estoy súper feliz, es un lindo desafío jugar Segunda División que es muy competitiva y con mucha hambre de volver a mi posición”, dijo Bórquez que en la temporada 2020 en un control antidopaje arrojó positivo de una sustancia llamada furosemida.

Deportes Colina a través de sus redes sociales informó sobre la incorporación de Bórquez y reconocieron la trayectoria del iquiqueño agregando que “le damos la bienvenida a Junior Bórquez que se transforma en nuestro primer refuerzo. Bórquez es formado en las divisiones inferiores de Deportes Iquique donde por sus actuaciones fue nominado por el técnico Hernán Caputto para el Sudamericano sub-17 disputado en Chile 2017 y por el nivel mostrado en el torneo fue escogido como el mejor arquero del Sudamericano para luego jugar los 3 partidos en el Mundial sub-17 de la India”.

Referente los elogios que recibió el arquero por parte de su nuevo club, el jugador nacido en la población Nueva Victoria de Iquique expresó que “soy un chico de 20 años, aún no le gano a nadie, sí tuve un logro importante en mi vida que fue haber jugado en la selección, jugar un mundial y ganar medalla de oro en Cochabamba (Juegos Odesur 2018), pero esos son logros personales. Ahora el día lunes me tengo que presentar en Colina y voy con una gran ilusión, voy con el mismo objetivo de siempre”.

Por último, Bórquez reconoció que lamenta el no poder defender el arco celeste en Primera B.

“Me hubiese gustado estar peleando con Iquique en Primera B en donde no se merece estar, Iquique es de Primera División, pero lamentablemente me tocó partir, ahora tengo un nuevo club y voy a dar mi 100% en Colina”, dijo el arquero iquiqueño.

Compartir

Déjanos tu comentario