Noticias deportivas

La Roja del Fútbol 7 avanza a cuartos de final en la Copa América 2023

Durante la mañana, en el Club Deportivo Fútbol 8 ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia a 18°C y a 2.630 m de altura. Se vivió el último partido de la Selección Chilena de Fútbol 7 ante Guatemala en la ronda de clasificación, con un resultado positivo para los chilenos, quienes derrotaron a su oponente por “4-1“ y los ha llevado a posicionarse en cuartos de final del Grupo A.

“Es un logro importante pasar la fase de grupos, porque tuvimos bastante dificultad en el camino debido a los recursos económicos, pero esperamos pasar a las fases finales” comunicó, Alfredo Maldonado, director técnico de la Selección Chilena. El DT añadió que esperan sacar adelante el partido ante México, manteniendo la calma y que, si bien será difícil, cuentan con los jugadores para llegar a las estancias finales a pesar del cansancio físico.

Según la información oficial de la Federación Amateur de Fútbol Colombiana (FAF Colombia), la tabla de posiciones del Grupo A quedó liderada por Colombia con un total de 11 puntos, seguidos de Chile con 8 puntos, en tercer lugar, Panamá con 7 puntos y finalmente Guatemala con 4 puntos, quedando eliminada la federación de Costa Rica.

Así fue el camino que recorrieron
En la primera fecha del torneo Chile debutó con un empate 2-2 ante el equipo panameño. Que luego vencieron en definición de penal “Shootout”, logrando quedarse con los dos puntos.  

La figura del partido resultó ser el jugador número 8 de Chile, Ricardo Astudillo, quién comentó que “fue un partido en el que nos complicamos, pero salió el gol al último y pudimos empatar. Nos fuimos a penales y ganamos los dos puntos que nos vienen bien para empezar el campeonato, de buen ánimo y con el pie derecho”.

Sin embargo, en el partido disputado por la Fecha 2 con la Selección de Colombia el equipo chileno perdió 6-0 en un sufrido partido, el ayudante técnico, Sebastián Maldonado, sostuvo que “fueron errores nuestros como equipo al dejar las marcas, no supimos coordinarnos y se nos complicó”. Agregó, que se quedaban tranquilos sabiendo que le quedaban dos partidos y teniendo ya dos puntos en el bolsillo.

Comenzaba una nueva jornada de competencia y los seleccionados nacionales se midieron ante Costa Rica, partido en el que iniciaron perdiendo y lograron remontar 5-2 con goles de Chazarro, Quezada, Astudillo y Espinoza, quedándose con un total de cinco puntos en la tabla.

“Fue un partido difícil, pero lo supimos sacar adelante, tuvimos un buen desempeño y se nos dieron los resultados, Viva Chile” manifestó, Adrián Chazarro, capitán del equipo, jugador del partido y protagonista de dos goles.

Por otro lado, el arquero de la selección, Diego Díaz, recalcó que “eran un gran rival que jugaba muy bien, pero el desempeño del equipo fue de menos a más y así pudimos dar vuelta el resultado, quedándonos con los tres puntos que estábamos buscando”.

¿Cómo ver los partidos que vienen?
Hoy a las 17:00 PM (horario colombiano) comenzarán las transmisiones por Facebook Live de la Federación Colombiana “FAF Colombia”, en el territorio chileno es una hora más. Si deseas apoyar a los futbolistas que representan a Chile jugaran a las 19:00 horas (horario chileno) ante la Selección de México, partido correspondiente a los cuartos de final de la competencia.

Nota: Ayelet Fuentes

Compartir

Déjanos tu comentario