Noticias deportivas

Árbitro internacional de taekwondo lideró seminario de poomsaes en Iquique

Un seminario de formación de árbitros para la disciplina del Poomsae se realizó el pasado sábado en la Escuela de Taekwondo Norte Grande.

En la sede del club deportivo se llevó a cabo el seminario de formación y refreshing para árbitros de Poomsae, que contó con la exposición del maestro y juez internacional, Elio Luppichini, quien lideró la cita para las trece personas que asistieron a la capacitación.

“Es super importante formar árbitros de Poomsae, tenemos pocos árbitros en este sector del país, por lo tanto el objetivo es promover el arbitraje y formar nuevos árbitros para el Poomsae”, indicó Luppichini acerca de la importancia de realizar este evento.

David Olivares, maestro de la Escuela Norte Grande de Iquique, organizó este seminario y valoró la enseñanza del maestro Elio para los locales. “La experiencia y el roce internacional que él tiene nos da la oportunidad de manejar la actualización de las reglas y corregir y ayudarnos a lo que buscamos que es tener árbitros aceptados por la Federación”.

El seminario contó con cuatro árbitros de la Zona Norte en la disciplina y nueve deportistas del Taekwondo que buscaban interiorizarse y aprender del Poomsae.

“Que esté el maestro Elio acá es una bendición, estamos muy contentos de aprender y sacar los mejores conocimientos para nuestra región”, valoró Rodolfo Cancino, cinturón negro y árbitro de la ciudad de Arica.

El seminario finalizó con una evaluación a los participantes y una invitación a una próxima cita, pues a mediados de abril la Escuela realizará una nueva capacitación, esta vez, para la disciplina de Combate.

Fotos: Carolina Reyes.

Compartir

Déjanos tu comentario