Noticias deportivas

Chile logró medalla de bronce en el mundial de haedong gumdo en Colombia

En la ciudad Medellín, Colombia, llegó el team de Chile de haedong gumdo con el objetivo de ser protagonista del Campeonato Mundial de la disciplina.

El equipo fue liderado por los maestros de artes marciales David Olivares y Franco Díaz que junto a otros ocho exponentes pudieron posicionar a Chile en el tercer lugar de la competición.

Esta disciplina marcial se basa en el manejo de espada. Además en este mundial también se evaluaron las técnicas de taekwondo.

Los seleccionados nacionales tuvieron que presentarse en las competencias de: combate, corte de papel, formas, corte de bambú y arquería.

Franco Díaz logró segundo lugar en combate, corte de papel, formas y corte de bambú. Mientras que en arquería se quedó con el tercer lugar.

Maximiliano Olivares Varas obtuvo el primer lugar en corte de papel y segundo lugar en formas y arquería.

 Francisco Valenzuela, ganó el primer lugar en arquería y tercer lugar en formas.

Bárbara Aranda Olivares obtuvo dos medallas de plata en formas y combate.

Francisco Bernales tuvo tres medallas de plata en corte de papel, formas y poomsae en taekwondo, más una presea de bronce en combate.

Jhonny Relos logró el primer lugar en poomsaes de taekwondo, formas en haedong gumdo y segundo lugar en corte de papel.

Marcela Relos logró segundo lugar en formas de haedong gumdo, tercer lugar en corte de papel y combate, y primer lugar en poomsae de taekwondo.

Matías Olivares Varas ganó el segundo lugar en corte de pepino, formas y corte de papel.

Aillyn Relos logró dos preseas de bronce en combate y formas, y una medalla de plata en corte de papel.

Y finalmente David Olivares Lira ganó primer lugar en poomsae de taekwondo y combate. Además de conseguir oro en combate de haidong gumdo, segundo lugar en corte de papel, arquería y tercer lugar en corte de bambú y formas. Todas las medallas fueron en categoría danes.

El maestro David Olivares sostuvo que esta disciplina es difícil de dominar, pero es una rama marcial muy competitiva.
“Nosotros somos primero taekwondistas (…) el tema del haidong gumdo se fue aprendiendo en este último tiempo y pese a eso creo que nos sentimos orgullosos por los resultados. Llevamos dos años en esta arte marcial junto a Franco. A nosotros nos certifica la World Sonbae Gumdo Federation. Esta disiciplina es muy díficl pero a la vez muy versatil que permite desarrollar las habilidades en el arte del sable.”, dijo Olivares.

El primer lugar de la competición fue para los seleccionados de México y el segundo lugar fue para Colombia.

Compartir

Déjanos tu comentario