Noticias deportivas

Tarapaqueños fueron protagonistas en Nacional de tiro con arco en Arica

En la ciudad de la eterna primavera se desarrolló el Campeonato Nacional sub-20 de tiro con arco y varios clubes de la Primera Región fueron protagonistas consiguiendo distintas preseas.

El club Saetas del Desierto de Alto Hospicio logró cuatro medallas. Aixa Catalán nuevamente tuvo una actuación importante, adjudicándose la medalla de plata categoría sub-20 arco recurvo u olímpico. Mientras que Heydan Vasquez Araya también consiguió el segundo lugar en la serie sub-20 pero con el arco razo.

El bronce fue para Guadalupe Olivera en la serie sub-15 arco compuesto o de poleas. Y finalmente Nicolás Aguirre en sub-18 en arco razo obtuvo medalla de bronce.

El club de tiro con arco Fénix estuvo presente en los primeros lugares gracias a María Varas que logró el segundo lugar en categoría sub-16 recurvo y Martín Varas serie sub-18 recurvo.

El club tiro con arco Iquique, en tanto consiguió 14 medallas y además facilitó el posicionamiento de varios deportistas de la ciudad en la élite del ranking nacional, junto a la clasificación previa de dos de ellos como en el caso de Nicole Tolmo y Fabián Seymor, que viajarán en noviembre del año entrante a los Panamericanos específicos de Santiago 2023.

Compartir

Déjanos tu comentario