Noticias deportivas

Iquiqueños se preparan para Sudamericano y Panamericano de judo

Los judocas del club Colegio Inglés entrenados por el sensei Darío Almeida continúan con su preparación deportiva en las dependencias de la Academia de Educación Física con el objetivo de conseguir una medalla en los próximos torneos internacionales que se les avecinan.

Los iquiqueños son seleccionados chilenos y representarán a La Roja en el Sudamericano en Argentina y en el Panamericano de Panamá en el mes de noviembre.

En la cita a Argentina serán siete los judocas que se presentarán. En la categoría infantil estarán: Remigio Maidana -38 kilos, Lucas Yen -34 kilos, Katalina Ñiquen -34 kilos y Alfredo Brañez +53 kilos. En serie infantil estarán Juan Pablo Marín -44 kilos e Ian Ñiquen -58 kilos. Y en juvenil estará Piera Labra -57 kilos.

Mientras que para el certamen en Panamá los convocados son cinco:  Remigio Maidana -38 kilos, Lucas Yen -34 kilos, Katalina Ñiquen -34 kilos y Alfredo Brañez +53 kilos y en juvenil solo se presentará Ian Ñiquen -58 kilos.

El sensei Darío Almeida destacó que “nuestros alumnos han tenido un año bastante bueno en tema deportivo. Algunos han ganado experiencia internacional, como también otros han tenido la oportunidad de participar en los Juegos Escolares. Creo que están bien preparados como para que consigan algo importante. Ellos están preparados y motivados para competir y no participar”.

Compartir

Déjanos tu comentario