Noticias deportivas

A sufrir hasta el final: Iquique vuelve a tropezar en casa y cae ante Barnechea

En un partido para el olvido, Deportes Iquique volvió a caer en casa por 2 a 0 frente a Barnechea. Los celestes se despidieron de la liguilla y siguen sin confirmar su permanencia.

El rival y el partido parecía preciso para que Deportes Iquique lavara sus heridas y pudiera abrochar un triunfo que le permitiera respirar en paz en la Primera B.

Sin embargo, desde el primer minuto Deportes Iquique se llenó de dudas, tuvo una producción futbolística muy pobre y en la primera parte casi no llegó al arco rival.

Jorge Ezequiel Márquez aprovechó una desinteligencia defensiva de Iquique, para marcar el primer tanto para Barnechea.

En la segunda parte, con los ingresos de Ramón Fernández y Edwuín Pernía, los Dragones mostraron una leve mejoría. Pero, carecieron de claridad en el último cuarto y eficacia cuando se les presentó alguna ocasión de gol.

Cuando Iquique se iba con todo en búsqueda del empate, Edwuín Pernía se hizo expulsar de manera infantil a los 68 minutos, dejando al equipo con un hombre menos.

Los Dragones no renunciaron a buscar la igualdad con más fuerza que fútbol, encontrándose con un lanzamiento penal a los 83 minutos, tras una infracción que sufrió Roberto Riveros.

Hans Salinas pateó fuerte, pero al medio, permitiendo la brillante reacción del portero Cordero.

Sobre el final del encuentro, hasta el portero Daniel Castillo fue a buscar el cabezazo para empatar el partido. Sin embargo, en el contragolpe y sin arquero, Barnechea liquidó el partido gracias a un certero remate de Juan Ignacio Duma, que decretó el resultado definitivo.

Los Dragones se quedan con 31 unidades, estirando la agonía en el campeonato y enredándose con el descenso.

Compartir

Déjanos tu comentario