Noticias deportivas

Diamante de béisbol inauguró nuevo campo de pasto sintético

Con una inversión de $12.500.000 entregada por el Gobierno Regional en asignación directa a la Asociación de Béisbol y Sóftbol de Iquique se instaló 1500 metros cuadrados de pasto sintético en el diamante de béisbol, terminando así la primera etapa del mejoramiento en infraestructura del recinto deportivo.

Así lo detalló el dirigente de la asociación, Rodrigo Fernández, “este es un proyecto que hicimos como asociación, lo presentamos al Gobierno Regional por $12.500.000 y que tenía que cubrir 1500 metros cuadrados. Cuando se trabaja en conjunto con la Gobernación y el municipio es una ayuda importante para salir adelante y en tres meses tuvimos que hacer de todo. El municipio ayudó en aplanar el campo, en la incorporación del pasto. Esta es la primera etapa, luego se viene una segunda etapa que buscaremos comprar luminarias y en una tercera etapa incorporar galerías y la última sería incorporar un albergue para recibir a las distintas delegaciones”.

Además, el dirigente agregó que “es el primer campo de Chile hecho para el sóftbol, es importante tener infraestructura de calidad para tener buenos deportistas”.

En la jornada de inauguración se realizó un torneo de la disciplina con clubes locales de béisbol y sóftbol, incluso llegó como invitado especial Las Diablas de Tocopilla.

En cuanto a los resultados en la serie de los menores Dragones derrotó a Leones 16 a 14, mientras que en sóftbol Mustang ganó a Diablas de Tocopilla por  8 a 7. 

La categoría sub-17 femenina de Iquique en tanto, también tuvo acción y perdió ante las tocopillanas por 16 a 6.

Compartir

Déjanos tu comentario