Noticias deportivas

Deportes Iquique se conformó con un empate ante el líder Magallanes

Los Dragones Celestes mantuvieron su invicto, sin embargo, solamente sellaron una igualdad 1 a 1 ante Magallanes.

Los dirigidos por Víctor Rivero se midieron ante un duro rival como Magallanes, en un duelo bastante parejo en la primera parte.

La genialidad de Edson Puch, más el buen trabajo de Hans Salinas y Jordy Contreras, empujaron al equipo a crearse algunas ocasiones de peligro.

“Comando” fue gran protagonista en la apertura de la cuenta, iniciando una jugada por la banda izquierda, que finalizó con un centro atrás que capitalizó con un potente disparo Jordy Contreras a los 27´.

Sobre el final, Hans Salinas tuvo una nueva chance tras buena jugada colectiva, pero el balón terminó en las manos del portero Rodríguez.

En la segunda mitad, el equipo se desdibujó y fue perdiendo fuerza. Magallanes comenzó a crecer a medida que transcurrieron los minutos.

A cinco minutos del final, el cuadro carabelero encontró la igualdad con una mala salida del portero Alejandro Sánchez, la que aprovechó el defensor Fernando Piñero para marcar de cabeza.

A pesar de los largos 10 minutos de descuento, Iquique no tuvo fuerza, ni ideas, menos variantes para intentar ganar el partido, incluso Magallanes pudo quedarse con el triunfo si hubiese tenido mayor eficacia en el último cuarto.

Iquique solamente se queda con 5 unidades en la medianía de la tabla y su próximo desafío será Santiago Morning.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Felipe Jara

Deportes Iquique (2): Alejandro Sáchez, Diego Soto, Juan Ignacio Sills, Lucas Meza, Mario Pardo, Benjamín Rivera, Hans Salinas, Jordy Contreras, César González, Cristián Duma. Edson Puch (76′ Roberto Riveros). DT: Víctor Rivero.

Magallanes (2):Gastón Rodríguez, Albert Acevedo, Felipe Espinoza (79′ Nicolás Crovetto), Fernando Piñero, Marcelo Filla, Cesár Cortés, Iván Vásquez (69′ Thomas Jones), Tomás Aranguiz, Felipe Flores (69′ David Salazar), Julián Alfaro, Yorman Zapata. DT: Nicolás Nuñez.

Goles: 1-0, 27′ Jordy Contreras; 1-1, 85′ Fernando Piñero.

Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Compartir

Déjanos tu comentario