Noticias deportivas

DT de Iquique, Víctor Rivero: “La necesidad es el ascenso”

Los Dragones Celestes están mentalizados en un solo objetivo: Volver a la primera división.

Luego de más de un mes de entrenamientos, Deportes Iquique se estrenará en el campeonato de la Primera B, de la mano de un nuevo proceso, con el DT Víctor Rivero a la cabeza y una reestructuración del plantel de jugadores.

A pesar de ser un campeonato reñido y con muchas dificultades, Víctor Rivero no le escapa a la presión y asume el único objetivo trazado “tenemos que ser un equipo competitivo, agresivo y convencido. Tenemos un solo objetivo, hay una necesidad que es el ascenso. Lo principal es ser competitivo que es lo que reflejamos en los dos partidos amistosos que tuvimos”.

El técnico sostiene que la propuesta futbolística del equipo será un 4-3-3, con la gran figura del equipo, Edson Puch, como puntero izquierdo, “creo que llegamos en buen pie, nos va a falta un poco de rodaje, pero se suple con ganas, motivación y estar enfocados en no dar ventaja”.

Sobre los juveniles que podrían sumar minutos en el equipo, Rivero señaló que “Jairo Vásquez, Arturo Guerrero e Iam González son los juveniles que se ven con mayor proyección y que han sacado ventaja para ser parte del equipo pensando en el rival que viene”.

El plantel por ahora está cerrado, aunque no descarta una nueva incorporación de aquí a la quinta jornada del campeonato, “estamos bastante conformes. Quizás no tenemos un plantel tan amplio pero sí muy competitivo y parejo. Tenemos jugadores que se adaptan en varios puestos. Nos habría gustado tener más partidos pero por pandemia no pudimos realizarlos”.

El debut de este domingo ante Santiago Wanderers, será de gran exigencia, con un equipo que llega con solo dos partidos amistosos, “creo que llegamos en buen pie, nos va a falta un poco de rodaje, pero se suple con ganas, motivación y estar enfocados en no dar ventaja”, sostiene Rivero.

“Hay una idea que uno quiere implementar y que no requiera tanto tiempo. Más que imponer una idea es tratar de ver cuál es nuestro mayor potencial y explotarlo para formar sociedades que nos permitan tener buen funcionamiento como equipo”, sentencia, ilusionado con ser parte de un proceso que pueda devolver a Deportes Iquique a donde merece estar.

Compartir

Déjanos tu comentario