Noticias deportivas

Deportes Iquique presentó a Manuel Villalobos y Patrick Rojas en el fútbol formativo

Este viernes, Iquique anunció la llegada de dos nuevos integrantes al cuerpo técnico del fútbol joven, se trata de Manuel Villalobos y Patrick Rojas, quienes llegan a reforzar las series formativas del equipo comandado por Gonzalo Oyarce. Sobre su llegada, Patrick Rojas conversó en exclusiva con LaNotaDeportiva donde describió los desafíos que vienen por delante en su nuevo cargo.

Con mucha ilusión y responsabilidad, Patrick Rojas describió lo que es llegar a un equipo como Deportes Iquique en el ámbito formativo, donde ha tenido experiencias en clubes como Colo-Colo y Universidad de Concepción. ”Desde lo emocional siempre es grato y bonito por lo que representa estar en el equipo de la ciudad que te dio prácticamente todo, además jugaste por el equipo de la ciudad, en lo emocional es gratificante” declaró.

Un arduo trabajo debe realizar el equipo formativo comandado por Gonzalo Oyarce luego de la irregularidad que ha tenido el fútbol joven, quienes vieron mermadas sus participaciones en torneos por las situaciones sociales y sanitarias en los últimos tiempos. Sobre el desafío que vienen a afrontar, Rojas comentó: ”Es un desafío porque el equipo en fútbol joven viene saliendo de un estallido social y pandemia que ha evitado que se trabaje bien. Desde ahí viene el desafío con el fin de generar las herramientas necesarias para que los jugadores puedan llegar al profesionalismo”.

20 de marzo es la fecha estipulada que dio la ANFP para el comienzo del campeonato del fútbol joven desde las categorías sub 15 a la sub 20, donde Patrick Rojas comandará esta última, mientras que Manuel Villalobos se hará cargo de la sub 17.

La falta de locomoción y acceso para llegar al Complejo Deportivo ubicado en Los Verdes es una situación que tiene preocupado a Patrick Rojas, debido a que, los jóvenes pertenecientes a las series menores tienen cada vez menos facilidades para acudir al lugar, ya que no existe ruta de colectivo u otro medio de transporte que sea útil para la gente de la zona.

Foto: Deportes Iquique

Compartir

Déjanos tu comentario