Noticias deportivas

DT iquiqueño Luis Darío Alcayaga asumió importante rol en fútbol femenino de la U. de Concepción

El director técnico comenzó su proceso como DT de la Sub 18 del equipo femenino del campanil.

La región del Bío Bío se ha transformado en la segunda casa para Luis Darío Alcayaga. El locutor radial y director técnico titulado del INAF, dejó atrás sus labores en una radio local y emigró nuevamente al sur del país para asumir un importante rol: DT del equipo femenino Sub 18 de la Universidad de Concepción.

En esta decisión fue clave Luis Felipe Pedemonte, uno de los formadores y anclas del fútbol joven en nuestro país. El conocimiento de Pedemonte con Alcayaga fue fundamental para armar las valijas y emprender un desafío en búsqueda de la consolidación como entrenador.

Alcayaga ya trabajó en el cuadro del campanil en la coordinación del primer equipo, fútbol joven y fútbol femenino. Hace un par de semanas, el DT iquiqueño ya está trabajando en propiedad con el equipo, de la mano de la directora técnica del primer equipo femenino, Paula Andrade, caras nuevas que apuntan al crecimiento del equipo penquista en esta rama.

Según cuenta el adiestrador, el objetivo principal es “poder fortalecer la categoría, nutrir de jugadoras al primer equipo, es un proceso, una meta a corto plazo. En lo personal es establecerme bien como técnico de la categoría, tengo los estudios, me preparé, tengo que ir creciendo y aprovechar la opción que se me está dando, estoy dedicado de lleno”, nos cuenta a La Nota Deportiva.

Sobre el desafío en el torneo, señala que “va a ser un campeonato regionalizado, el plantel es un equipo establecido de 18 jugadoras y otras que están a prueba, el objetivo es hacer una buena campaña desde agosto, hay que seguir trabajando, formando, darle una identidad de juego a las jugadoras, trabajar el tema técnico, las jugadoras jóvenes me han sorprendido, se ha hecho un buen trabajo en un grupo que puede darle un buen objetivo mirando al primer equipo”, sostiene.

El crecimiento paulatino del fútbol femenino en el país no es indiferente para Luis Darío Alcayaga, quien valora lo que se ha hecho y plantea que aún se puede seguir progresando, “se puede avanzar mucho más rápido, todo ha sido respaldado en los resultados de la selección adulta de Chile, este espaldarazo le ha dado voz a muchas jugadoras de la selección, ha incentivado a que los clubes tengan la obligación de darle espacio al fútbol femenino, faltan cosas, pero hay que reconocer que se va creciendo”, declara el director técnico que tiene un importante desafío personal y grupal para esta temporada.

Compartir

Déjanos tu comentario