Noticias deportivas

Nacho Cornejo tras su 6° lugar en el Dakar: “Teníamos ganas de más”

El piloto iquiqueño de Honda HRC, José Ignacio Cornejo, abrochó una sólida actuación en el último  Rally Dakar en Arabia Saudita, quedándose con la sexta ubicación y consolidándose en el top ten.

Cornejo deja atrás la adrenalina de la competencia tuerca más importante del orbe y analiza en frío lo que fue su actuación en el desafío principal de esta temporada, “El balance no es del todo positivo, teníamos ganas de más, veníamos de varios Dakar mejorando año a año, en este si vemos objetivos no fue mejor que los años anteriores, me gusta ser bien objetivo y autocrítico. A pesar de que fue una buena carrera, en años anteriores con un sexto lugar estaría feliz, pero ahora queremos más. Como ha ido mi carrera en los últimos años, tengo que ponerme más ambicioso, hubo un par de cosas que tenemos que mejorar”, declaró.

El crecimiento del piloto nacido en la Tierra de Campeones es evidente en este último quinquenio. De golpear puertas para que autoridades y empresas lo apoyen para asistir al Dakar, a ser parte de uno de los equipos protagonistas del rally mundial como Honda HRC.

Creo he ido creciendo bastante como piloto en los últimos 5 años, estamos con hambre de estar más adelante, con hartas ganas y actitud, eso es bueno, estamos saliendo a pelear los lugares de avanzada”, advierte Nacho Cornejo.

Sobre los desafíos para este año, José Ignacio Cornejo dirá presente en todas las fechas del Mundial de Rally. La primera fue el Dakar, y ahora se prepara para viajar a Emiratos Árabes para la segunda fecha, manifestando que estarán presentes en todas las jornadas, a la espera de si serán cuatro o cinco fechas a lo largo del año.

El iquiqueño se muestra tranquilo y solido con su rol en el equipo, con el que finaliza contrato después del Dakar 2023. “Hasta ahora la relación va muy bien, estoy contento donde estoy y creo que el equipo también, estamos sólidos”, valora Cornejo.

Compartir

Déjanos tu comentario