Noticias deportivas

Escuela Cobreloa Filial Iquique logró una positiva participación en campeonato Villarica

La escuela Cobreloa de Iquique se presentó el fin de semana pasado a un torneo realizado en la ciudad de Villarica, donde se presentaron en diferentes categorías, siendo once los equipos que representaron a la ciudad en la competición. Con seis trofeos grupales en total, la Filial de Cobreloa de la ciudad concluyó su participación en el Sur de Chile.

Manuel Rodríguez, director de la escuela, mencionó el éxito que tuvieron sus equipos en el ámbito competitivo, sin embargo, declaró la importancia que tiene lo social dentro de los valores de su escuela. ‘’En el ámbito de premios nos fue bastante bien en comparación con otras escuelas, pero más que eso nosotros no nos enfocamos tanto en lo competitivo. Más que nada nosotros vinimos con la intención de poder disfrutar de una primera competencia como escuela, que los niños lograran experiencias como competencias y formación’’ dijo.

Sobre la preparación para este campeonato, Manuel habla de que siempre se trabajó con los mismos niños en sus categorías correspondientes, con el fin que ellos puedan lograr sus objetivos deportivos. ‘’Se armaron las categorías y equipos en base a los avances de cada niño, para que ellos puedan ir logrando más objetivos. Con los profesionales que tenemos en la escuela los objetivos que tienen los padres tanto con los niños como con la escuela se hacen más fácil, ya que ellos ayudan profundamente en eso’’.

Todas las categorías de la Escuela Cobreloa Iquique

Esta escuela cuenta actualmente con 16 profesionales que son parte del equipo de formación de los niños que se representan a Cobreloa Iquique, entre ellos se puede destacar la presencia de 7 ex jugadores profesionales que hoy emplean con el certificado INAF la función de enseñar. Sumado a lo anterior, un kinesiólogo y una psicóloga deportiva ayudan en sus especialidades a todos los jugadores pertenecientes al club.

La participación de la escuela en este torneo fue un éxito por las costumbres y la formación que fomenta Cobreloa Iquique, las cuales su director, Manuel Rodríguez comenta: ‘’Nosotros buscamos como escuela darles la mejor experiencia a los niños, con los profesores, tener las indumentarias para ellos, los mejores lugares para entrenar. No subimos ni bajamos jugadores de categorías, los hacemos entrenar con siempre con el grupo que le corresponde para que ellos logren sus objetivos’’.

Compartir

Déjanos tu comentario