Noticias deportivas

Festival de goles: Deportes Iquique goleó a Santa Cruz por 6-1

Deportes Iquique volvió a ganar en el estadio Tierra de Campeones, tras golear por 6-1 a Santa Cruz, en el marco de la vigésima tercera fecha del campeonato Ascenso Betsson.

Con un dominio del encuentro de principio a fin, fue que los dirigidos por Luis Musrri se impusieron antes los de la región de O’higgins, quienes sufrieron la expulsión de Alonso Rodríguez a los 17’ de la primera fracción, tras una dura entrada hacia Alexander Oroz.

Fue el mismo Oroz, quien anotó la apertura de la cuenta a los 36’ de la primera etapa, tras una buena habilitación de Michael Silva. Victoria por la cuenta mínima para los ‘’dragones’’ y con un expulsado para la visita, ambas escuadras terminaban el primer tiempo.

Fue desde el pitazo de los segundos 45’ donde el CDI impuso su jerarquía y ventaja numérica, ya que a diez minutos del haber comenzado la segunda etapa llegó el autogol de Andrés Díaz, quién desvió hacia su arco un cabezazo de Kevin Hidalgo. Solo tres minutos más tarde, Álvaro Ramos, conectó una volea que dejó sin opción a portero Manuel García, anotando el 3-0 y la goleada para los ”dragones celestes”.

Con la visita golpeada anímicamente y una ofensiva iquiqueña en llamas, fue que Gustavo Lorenzetti recuperó y habilitó a Edwuin Pernía para que anotara el 4-0 a quince minutos de terminar el encuentro. La visita encontraría el descuento a través de Pedro Muñoz a los 78’, luego de una serie de rebotes en el área que el ex Universidad de Concepción acabó concretando.

En la agonía del encuentro, Deportes Iquique celebraría en dos ocasiones más, gracias a los tantos de Carlos Espinoza a los 86’ y nuevamente del ‘’general’’ Pernía a los 90 minutos, cerrando la mejor actuación del cuadro iquiqueño en lo que va de temporada.

Con este triunfo, los ‘’Dragones’’ suman cinco fechas invictas, tres victorias, dos empates y 15 goles a favor, lo que los posicionan en la décima posición con 27 unidades. El próximo desafío para Deportes Iquique será en el Ester Roa Rebolledo, donde visitarán a la Universidad de Concepción, encuentro programado para el día viernes a las 18:30 horas.

Nota: Bastian Valenzuela
Fotos: Cristian Vivero

Edwuin Pernía y Alexander Oroz celebrando el primer gol del ariete venezolano.
Carlos Espinoza anotó el sexto gol de Deportes Iquique.
Compartir

Déjanos tu comentario