Noticias deportivas

EL TENIS SE REACTIVA EN FRANJA HORARIA

En el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat los formadores de tenis Matías Vega y Fernando Tapia han logrado instalar tres mini red y han vuelto a los entrenamientos del deporte blanco con jugadores de proyección en franja horaria.

  “En la búsqueda de alternativas para seguir entrenando con los niños como Rodrigo Tabormina (número tres de Chile en categoría sub-18) que es un niño en proyección, Antonio Encalada y Víctor Salinas, llegamos a esta determinación de instalar esta canchita y así podemos seguir practicando hasta que pasemos a fase dos”, comentó Fernando Tapia.

El entrenador explicó que en las primeras prácticas instalaron una malla de tenis que atravesaba el estacionamiento. Lo que generó que personal del Ejercito de Chile les indicara que sacaran la malla.

“Ese día hubo un llamado de atención de los militares porque obstaculizamos el paso de los vehículos por el tema de la malla pero luego colocamos la mini red y problemas solucionado, los autos pasaban por el costado”, explicó Tapia, que además agregó que “en el tenis hay poco contacto con las persona porque hay una distancia de 23 metros, no es como otros deportes que se practican en la playa y que puede haber más probabilidad de contagio”.

Matías Vega, en tanto sostuvo que este deporte debe reactivarse en la ciudad e hizo un llamado a los deportistas interesados en el deporte blanco.

“El tenis es un deporte súper lindo y estamos invitando a toda la gente que quiera volver a practicar tenis. Vamos a tener a un invitado por día. Me deben escribir a la cuenta de Instagram Only_Matu y de esta manera iremos agendando a los deportistas”.

FOTOS: KEYLA LARREA

Compartir

1 Response

  1. Katherine

    Si, primero que todo Felicitar a los Profesores, Richard Tabormina, Fernando Tapia y Matias Vega, por su compromiso y esmero de poder seguir con la gran tarea que es mantener el rendimiento de muchos de nuestros niños que compiten en Torneos Nacionales e Internacionales, por anterior quisiera hacer un llamado a nuestro Seremi del Deporte que de una vez por todas solicité a las autoridades abrir nuestras canchas de tenis, sabemos que es un deporte individual y el campo de tenis es de 23,77 metros de largo por 8, 23 metros de ancho, y es entre 2 personas , con un protocolo riguroso que se seguía en cada Club. Nuestros niños , necesitan seguir sus entrenamientos para las futuras competencias y lograr sus tan deseados sueños, y sacarles rendimiento en la costanera es sinónimo de contagio por la gran cantidad de gente que hace deporte en el horario de visa Sana, además y muy importante es contener la necesidad laboral de todos los Profesores de tenis. Por lo anterior, por favor solicito considerar esta nota, por nuestros futuros campeones de Iquique y nuestros Profesores de tenis ..Gracias!!

Déjanos tu comentario