Noticias deportivas

IQUIQUE CAYÓ EN EL CLÁSICO DEL NORTE ANTE ARICA

Un Dragón herido, Deportes Iquique no pudo mantener la ventaja y perdió 1-2 ante San Marcos de Arica en la tercera fecha de la Primera B.

El encuentro que se disputó en el estadio Tierra de Campeones tuvo a un Dragón inquietante en la primera etapa. La apertura de la cuenta fue marcada por Álvaro Ramos a los 26 minutos desde lanzamiento penal.
Luego en el segundo tiempo con algo de superioridad y control en el campo de juego, los dirigidos por Cristian Leiva se equivocaron en el camino para haber estirado la diferencia, situación que generó la sorprendente reacción de los ariqueños.
Cuando se jugaban los 76′, el atacante Kilian Delgado se encargó de poner la paridad, mientras que en los descuentos, Nahuel Donadell, quien había ingresado en la segunda mitad, terminó por dar vuelta el resultado en favor de Arica a los 90+3′.

Con la victoria, San Marcos se posicionó momentáneamente en la primera ubicación de la tabla con siete puntos, a la espera de lo que ocurra con el resto de resultados de la fecha.

Iquique en tanto, se estancó en el penúltimo lugar, sin puntos. Sin embargo, podrán enmendar el rumbo cuando enfrenten a Barnechea, en la cuarta fecha del campeonato. 

Tras la derrota el entrenador de Deportes Iquique Cristian Leiva comentó que “nos duele perder este partido principalmente por lo que se mostró dentro de la cancha. Un primer tiempo que lo equilibramos, tratamos de imponer nuestros términos y estamos en ventaja. Después en el segundo tiempo totalmente controlada y las situaciones nuestras también las tuvimos (…) y nos hacen un gol de pelota detenida nuevamente, una de las cosas que hemos estado trabajando, el juego aéreo”.

FOTOS: CRISTIAN VIVEROS

CONFERENCIA DE PRENSA CRISTIAN LEIVA
Compartir

Déjanos tu comentario