Noticias deportivas

MAL DEBUT EN LA B: IQUIQUE PERDIÓ 2-3 ANTE COQUIMBO UNIDO

Deportes Iquique arrancó con un negativo debut el Campeonato de Ascenso luego de perder por 2-3 ante Coquimbo Unido. El ariete pirata Esteban Paredes contribuyó con un gol en la victoria de los visitantes.

El encuentro que se jugó en el estadio Tierra de Campeones comenzó con un activo Deportes Iquique, que tomó ventaja a los 7 minutos con un tanto de Alexander Oroz, sin embargo los piratas reaccionaron y Sergio Felipe respondió con un buen cabezazo y puso el 1-1 a los 9′.
ras el empate Coquimbo encontró el control del partido y gracias a un buen cabezazo del refuerzo Esteban Paredes se puso en ventaja antes del descanso (37′).

A pocos minutos del inicio del segundo tiempo, Alvaro Ramos emparejó las acciones y puso el 2-2 para los iquiqueños (51′). Y cuando todo terminaría en empate, una mano en el área provocó un penal para Coquimbo, que fue cambiado por gol por Jesús Ramírez a los 90′.

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó sus primeros puntos en el torneo, mientras que Iquique se quedó en el fondo sin unidades.

En la segunda fecha, el cuadro dirigido por Héctor Tapia visitará a AC Barnechea, mientras que los “dragones celestes” chocarán ante Lautaro de Buin, que por ahora tiene sus partidos suspendidos por decisión del Tribunal de Disciplina eventuales irregularidades.

CRISTIAN LEIVA
El entrenador del CDI, Cristian Leiva analizó la derrota de su equipo y explicó que “vamos a tratar de poder rápidamente conseguir la puesta a punto de los jugadores. Si bien, hicimos un primer tiempo correcto donde nos generamos las situaciones, en el segundo creamos desconfianza e incertidumbre. Un partido equilibrado se desequilibra con un penal y nos quedamos con las manos vacías. Debemos seguir preparando al equipo para quedarnos con los puntos, pensamos rápidamente en poner a punto a todos para que nuestra idea de juego se pueda consolidar”.

FOTOS: ALEX DÍAZ DÍAZ

Compartir

Déjanos tu comentario