Noticias deportivas

ANAÍS HERNÁNDEZ REGRESÓ A LA COMPETENCIA CON NUEVA MARCA

El pasado fin de semana la Federación Atlética de Chile desarrolló el primer campeonato nacional de especialidad de velocidad categoría todo competidor y luego de más de un año sin competencia la iquiqueña Anaís Hernández arrasó en los 100 y 200 metros, logrando su mejor marca deportiva.

El certamen que se desarrolló en el estadio San Carlos de Apoquindo reunió a las mejores velocidad del país, entre ellas Isidora Jiménez, Macarena Borie y María José Echeverría. Esto le sirvió de motivación a Hernández, puesto que se convirtió en una protagonista más de la competencia.

El primer desafío de Anaís fue en los 100 metros quedándose con el segundo lugar de la categoría haciendo un tiempo de 12 segundos con 16 centésimas. Esta llave se la adjudicó Isidora Jiménez con un tiempo de 11 segundos con 72 centésimas.

Luego, la tarapaqueña se presentó en los 200 metros, quedándose con el tercer lugar tras registrar una marca de 24 segundos con 83 centésimas, su mejor tiempo desde que inició su camino en este deporte. Esta categoría también fue ganada por Isidora Jiménez que logró un tiempo de 23.54 y el segundo puesto fue para María José Echeverria que corrió en 24 segundos con 46 centésimas.

“Estoy muy contenta por mi marca, es el primer torneo del año. No corría hace mucho tiempo, tenía mucho nervio sobre todo en la serie, pero en la final tuve el poder de saber qué hacer. La final de los 200 metros fue muy competitiva, todas las deportistas tenían marcas muy cercanas. Este es un logro muy importante, nunca había abierto tan bien el año. Corrí, lo disfruté y eso es fundamental”, comentó Anaís Hernández, deportista que este viernes 5 de marzo cumple 20 años.

Compartir

Déjanos tu comentario