Noticias deportivas

Para Víctor Rivero los minutos Sub 21 son un dolor de cabeza: “Tenemos claro que estamos al debe”

El estratega de los Dragones Celestes asumió su deuda con el minutaje de los juveniles, que tiene a Iquique como el equipo que menos minutos Sub 21 ha sumado. 

Confiar solo en los más grandes, tampoco le ha funcionado a Víctor Rivero. Deportes Iquique no ha sumado triunfos en las últimas semanas y cada vez se ve un equipo más desdibujado, sin convicciones.

Al opaco rendimiento de la escuadra iquiqueña, se suma un gran problema. Apenas ha sumado 109 minutos Sub 21, en los 5 compromisos que ha disputado. Es decir, casi 22 minutos por partidos, donde Iam González, ha disputado 107 de ellos.

En conferencia de prensa, Víctor Rivero asumió esta situación que se ha transformado en un dolor de cabeza para él, quien se percibe al menos sin convicción de utilizar a los jugadores de casa y también a las apuestas que trajo. “Tenemos claro que estamos al debe, debemos sumar lo antes posible”, aclara.

“En el análisis más que al debe los jugadores jóvenes, debemos considerar si analizamos estadísticamente nuestros jugadores jóvenes han tenido nula participación en los últimos 2 años. A Iam (González), lo hemos llevado con calma y no endosándole toda la responsabilidad”, advierte Rivero.

“Lamentablemente en los últimos años los jugadores que han cumplido minutaje han sido prestamos”, consigna Rivero.

Sin embargo, señala que el problema está en qué, “nuestros juveniles no han tenido competencia, cuentan con 6 partidos en los 2 últimos años, lamentablemente la serie de proyección ha jugado un solo partido en el Fútbol Joven, eso nos sirve para que ganen confianza y que se vayan potenciando”.

Por ahora, Deportes Iquique deberá sumar 73 minutos en cada partido que resta para poder cumplir con la regla de totalizar 2016 minutos.

Compartir

Déjanos tu comentario