El dilema de Deportes Iquique en el arco: ¿Sappa o Castillo?
Una nueva derrota de Deportes Iquique con un error del portero Daniel Sappa genera dudas en la escuadra nortina. Las críticas contra el portero trasandino por sus visibles errores generan debate sobre su titularidad o la de Daniel Castillo, algunos incluso piden al juvenil Matías Reyes o la posibilidad de traer un nuevo arquero, el DT Miguel Ramírez asume que ha sido un gran problema.
Los arqueros conviven con el error, sin embargo, algunas situaciones repetitivas van generando intranquilidad y desconfianza. Daniel Castillo perdió la titularidad tras varias fallas en el arco que le terminaron costando algunos partidos a Deportes Iquique en el primer semestre.
Daniel Sappa que superó una lesión, asomó en el equipo estelar, pero con el correr de los partidos fue cometiendo los mismos errores o más graves, cómo el gol que se hizo en Calama.
Está claro que la defensa tampoco ha entregado la seguridad necesaria y con las lesiones de Novillo y Casanova, la dupla de Miguel Sanhueza y Matías Blázquez ha sido muy permeable.
Tras un buen primer tiempo en Antofagasta por Copa Chile, el segundo tiempo fue fatal para Sappa. Salió dos veces mal a cortar centros, lo que instaló su nerviosismo, luego casi comete un error insólito en un ataque de Luis Guerra y sobre el final del partido, cometió un error garrafal, saliendo en falso y dejándole la opción a Mauro Quiroga para que liquide el partido para el CDA. El error fue notorio e incluso recibió la recriminación de más de algún compañero en el mismo campo de juego.
Miguel Ramírez, director técnico de Deportes Iquique asumió que este ha sido un gran problema para el equipo, “Ha sido una constante para nuestro juego, en el torneo nos ha pasado mucho, han sido situaciones determinantes lamentablemente. Yo lo lamento mucho por los dos arqueros que tenemos, que han jugado y han tenido esas decisiones que han costado goles y a levantar cabeza, el fútbol es así. Sappa estaba teniendo un muy buen partido y lamentablemente en la jugada se apresura en salir y esa decisión le va a dar muchas vueltas, ahora a los dos arqueros solo les queda trabajar, fortalecer su cabeza, porque queda mucho camino por delante”.
Sobre la opción de fichar a un arquero en este mercado de invierno, Ramírez señaló, “Por el momento no lo he pensado”, afirmó, descartando por ahora la opción.
Por último, los hinchas más radicales piden una oportunidad para el tercer arquero, el juvenil Matías Reyes, que no ha sido considerado en los últimos partidos por estar jugando en la serie de proyección y arrastrar alguna molestia física.