Una farra: Deportes Iquique se autoboicoteo en Calama
Deportes Iquique ganaba con autoridad en Calama, sin embargo, errores insólitos le costaron el triunfo y apenas rescató un empate 2 a 2, desperdiciando una gran chance de asegurar matemáticamente la permanencia y meterle presión a la U.
Los Dragones Celestes plasmaron su juego en Calama ante un Cobreloa que llegaba golpeado por diversos factores. Diego Fernández abrió la cuenta con un verdadero golazo de media distancia en los 8 minutos.
El dominio de Iquique persistió y el goleador, Álvaro Ramos, estiró las cifras en 43 minutos, en un partido que estaba más que controlado por la escuadra de Miguel Ramírez.
En la segunda parte, Deportes Iquique siguió haciendo daño y pudo marcar el tercero en varias ocasiones. De hecho, Steffan Pino culminó de pésima manera una gran acción colectiva y desperdició una ocasión solo ante el portero loíno Avellaneda.
Tras cartón, le anularon un gol a César González por posición de adelanto de Steffan Pino.
Hasta que llegó el minuto fatal. En los 74 minutos, Luis Casanova controló una pelota en zona defensiva y prefirió jugarle de forma comprometedora al portero Daniel Sappa, el golero iquiqueño protagonizó un chascarro de aquello, dejando que el balón ingresara en su propia puerta, dándole vida a Cobreloa.
Cinco minutos más tarde, Ronald de la Fuente bajó a Francisco Arancibia en el área y le regaló un penal a los zorros, que facturaron con gol de Cristián Insaurralde.
Fue tanta la farra, que tras el empate Iquique terminó nervioso y hasta sufriendo el partido, dejando pasar una gran chance para abrochar el subliderato de la tabla de posiciones.
El próximo desafío será en el Tierra de Campeones ante Colo Colo.
Foto: Keyla Larrea.