Noticias deportivas

Edson Puch: “Tener a muchos de la generación dorada jugando en Chile es muy atractivo”

Elegido como el mejor gol de la primera fecha del campeonato nacional, elogiado y aplaudido por su velocidad y rendimiento, así fue su re debut en la división de honor Edson “Comando” Puch, en el fútbol chileno.

“La verdad que me siento muy bien, físicamente y anímicamente, muy motivado. Mi vuelta al futbol fue únicamente por qué tenía un objetivo en mente, subir a primera división. Siempre he creído y pensado que Iquique es un equipo que tiene todo para ser grande, y siempre tenemos que estar en primera, tenemos que mantener esa regularidad”, dijo en exclusiva a LaNotaDeportiva el campeón de América.

El “Mago”, sostuvo que el plantel que se armó para este 2024 es competitivo y se pueden generar sociedades importantes, una de ellas es la dupla Puch – Hoyos.

“Desde que llegó Hoyos he tratado de aconsejarlo y ayudarlo en lo que más puedo, porque veo en él un gran jugador y le digo que lo necesito, que me ayude a ganar algo con este club  y así lo motivo todos los días. Le digo que la gente lo va querer si viene enfocado, con un objetivo, y no solo a pasar por cumplir un contrato”, señaló Puch.

Por otra parte, “Comando” también tuvo palabras para referirse al nivel del fútbol nacional, sobre todo en este año en donde llegaron jugadores de la llamada “generación dorada”, como Marcelo Diaz y Arturo Vidal.

“Para mí es bueno y es algo que hay que valorar hoy en día, antes los jugadores se retiraban muy joven, pero tenemos muchos jugadores de mayor edad compitiendo a un buen nivel. Tener a muchos de la generación dorada jugando en Chile es muy atractivo para los futboleros, y como dije después del partido ante Audax al jugador no lo miran por la edad sino por el rendimiento, acá tiene que jugar el que está mejor, no importa si uno tiene menos edad, hay que ganárselo”, puntualizó el delantero de Deportes Iquique.

Compartir

Déjanos tu comentario