La ilusión hasta el final: Iquique consigue agónica victoria y sueña con el ascenso directo
Con el corazón en la mano. Deportes Iquique logró una agónica victoria ante Santa Cruz y sigue con chances de lograr el tan ansiado ascenso directo.
En un duelo cerrado, los Dragones Celestes habían recibido una dura estocada en el inicio del encuentro con el tanto de Yerson Opazo a los 4 minutos.
La escuadra iquiqueña que fue dirigida por Manuel Villalobos y Patrick Rojas, logró equiparar las acciones sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Hans Salinas (42´), tras un centro de Leandro Navarro.
En el segundo lapso, ambos equipos tuvieron algunas oportunidades. Iquique tuvo el gol en los pies de Steffan Pino y César González, sin embargo, la opción del ascenso directo se iba alejando, mientras Santiago Wandereres ganaba su partido ante Temuco.
Pero, la historia para Iquique tenía un capítulo de infarto por escribir. En los 94 minutos, Álvaro Delgado encaró al portero y con un certero remate, logró complicar a los defensores, logrando una victoria agónica que le permite a los Dragones seguir soñando con el título.
El equipo de Miguel Ponce llega a los 49 puntos, a 2 unidades de Santiago Wanderers y Cobreloa. El último partido se jugará ante Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones. Los celestes deberán ganar y esperar que Cobreloa no gane en Cauquenes, para lograr el ascenso directo.
Fotografía: Deportes Iquique