Noticias deportivas

Pilotos nortinos celebran primera fecha del año MBO

La organización MBO dio inicio al calendario 2023 de Pruebas Libres este fin de semana, convocando a más de 15 pilotos que asistieron a disfrutar de una intensa jornada de entrenamiento en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio, en la realización de su primera fecha deportiva del año.

La ocasión congregó a deportistas de Arica, Calama, Alto Hospicio, Iquique y Arequipa, quienes giraron en categorías 300, 600 y 1000cc durante cerca de 5 horas, divididos en mangas de 20 minutos a lo largo de los 1.640 metros del circuito hospiciano.

Los destacados de la jornada, fueron Paolo Paniagua (Calama) y Daniel Durán (Arica) en categoría 300 y 600cc respectivamente, mientras que Fernando Funes (Iquique) se reconoció en 1000cc, quienes recibieron un galvano por su participación, otorgado por sus pares y confeccionado por la organización.

“Sinceramente el evento estuvo excelente. Agradezco el recibimiento y amistades que se han ido generando y veo que para esta fecha se realizaron muchas mejoras en comparación a lo que se venía haciendo. Esa es la idea, ir mejorando fecha a fecha. Por mi parte, que viajo desde Calama, quedamos muy contentos por el entrenamiento del sábado y domingo, por lo que esperamos estar presentes en la próxima fecha y ojalá seguir llevando a más deportistas de Calama. Agradecemos a la organización por el trabajo y mejoras que están realizando”, señaló Paolo Paniagua, fiel y destacado piloto calameño, presente en las Pruebas Libres MBO desde el año pasado.

Por su parte, el presidente de la organización MBO, Víctor Rabín expresó que, “esta fecha fue muy significativa para la organización, ya que dimos inicio a este año y confirmamos la fidelidad y compromiso de nuestros pilotos del norte grande. No obstante, consideramos y notamos la falta de apoyo de parte del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes para esta fecha no nos apoyaron 100% con nuestras solicitudes. Esperamos ir mejorando en conjunto para las próximas fechas y lograr mayor presencia y apoyo del municipio”, señaló el
directivo.

Asimismo, la jornada contó con el apoyo particular de ambulancia y personal de la Cruz Roja para asistir a posibles deportistas accidentados, donde solamente un piloto sufrió una caída sin lesiones ni daños mayores en su motocicleta. La siguiente fecha está calendarizada para el domingo 19 de marzo en el mismo recinto deportivo,
partiendo al mediodía con entrada liberada.

Compartir

Déjanos tu comentario