Noticias deportivas

Campeona iquiqueña Nicole Araya defenderá el título nacional de boxeo ante peleadora penquista

Este sábado 11 de febrero, la campeona de boxeo, Nicole Araya Soza defenderá el título nacional ante la boxeadora de Concepción, Javiera Bastias. La pelea se disputará en Santiago.

La talentosa y esforzada peleadora iquiqueña se ha preparado conscientemente para continuar con el título 56 kilos de la tercera versión de la liga nacional “Boxeo Para Todas”, que organiza la Asociación Team Pardo.

Araya Soza es bicampeona del torneo nacional femenino élite de la Federación Chilena de Boxeo FEXIBOX.

Nicole tiene una exitosa carrera que ha construido en base al sacrificio y el acompañamiento de su familia y amigos, que le han permitido seguir luchando por sus sueños.

La educadora de párvulos se desplazó a Santiago para prepararse con todo un equipo multidisciplinario que se lo ha tenido que costear ella, “tengo más sueños que quiero cumplir, tengo que esperar a cómo salga mi defensa de título”.

La joven fue apoyada por la Escuela Eduardo Llanos, lugar donde trabaja, donde realizó una rifa para conseguir recursos para este viaje.

“Acá hay más chicas para entrenar. Estoy en el Team Pardo, me entrena Claudio Pardo y entrenamos dos veces al día”, relata la joven en medio de su preparación.

En Iquique, Nicole pertenece al Club Unión Mataderos, se entrena bajo las órdenes de Oscar Valdivia, Francisco Bugueño, y el preparador físico Amador Contreras.

A horas de la pelea, la deportista dio “mis agradecimientos a la Escuela Eduardo Llanos, a mi pareja Ricardo Araya, a mi familia, amigos, que gracias a ellos estoy aquí (Santiago) y puedo seguir en búsqueda de mis sueños”.

Además, pidió “más oportunidades para las mujeres, mayor atención y poder encantar a las chicas con esta competencia y darle mayor importancia”, luchar por sus sueños, tocar puertas hasta que se puedan abrir y se generen oportunidades. La campeona sueña con velada de boxeo exclusiva protagonizada por mujeres.

Compartir

Déjanos tu comentario