Noticias deportivas

Nacho Cornejo se acerca a los top ten en el Dakar

En una jornada atípica por el clima lluvioso que obligó a detener la carrera, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) entró al grupo de los Top Ten en la Etapa 3 que ganó el australiano Daniel Sanders, adueñándose además del primer lugar de la clasificación general.

Los pilotos solo alcanzaron a competir hasta el kilómetro 335 del total de 447 que contemplaba la especial del día, debido al “deterioro de las condiciones meteorológicas que no permite a la organización garantizar la seguridad de los competidores en las mejores condiciones. Por ello, los pilotos de motos se detienen a la altura del CP 2 (km 335) y CP 3 (km 377)”, indicaba el comunicado oficial del Dakar 2023.

Bajo estas condiciones el triunfo fue para Sanders fue de 4 horas 24 minutos 15 segundos, seguido del estadounidense Skyler Howes a 06’19” y su compatriota Mason Klein a 06’59”. Nacho Cornejo alcanzó la décima posición a 16’08” del vencedor. Con estos resultados la general la encabeza Sanders con 14 horas 05 minutos 38 segundos. El piloto nortino avanzó hasta el 12° puesto para quedar a 28 minutos del líder.

La nota lamentable para el equipo Honda fue el abandono del estadounidense Ricky Brabec, quien

sufrió una caída en el kilómetro 274 de la etapa, siendo atendido por las asistencias médicas del Dakar. Aquejado de dolor cervical, el compañero y amigo de Nacho Cornejo fue trasladado al hospital para someterse a más pruebas. Brabec se convirtió en 2020 en el primer ganador estadounidense del Dakar, culminando así una serie de 18 victorias consecutivas KTM en motos.

“La etapa 3 tuvo de todo. Hubo arena y piedras, con un piso muy pesado por la lluvia. Y no es fácil correr así… Al margen, una lástima que mi amigo Ricky (Brabec) debió abandonar por una fuerte caída. Espero que no sea grave. Le mando la mejor de las vibras y le deseo una pronta recuperación. En lo personal, hoy perdí algunos minutos en comparación con los punteros de la etapa. Pero sigo en carrera. Recién vamos en la tercera etapa, así que queda bastante carrera por delante”, indicó Nacho Cornejo, preocupado por su compañero Brabec.

La Etapa 4 de este miércoles contempla un total de 573 kilómetros, de los cuales 425 serán de especiales en un bucle entre Ha’il-Ha’il, donde los competidores se enfrentarán a las montañas de arena que deberán escalar en los 100 primeros kilómetros de la especial. Posteriormente, se sucederán pistas arenosas en el trayecto de regreso a bivouac, en las que no faltarán las dificultades de navegación. Se requerirá una concentración máxima para interpretar y seguir las indicaciones del roadbook, sobre todo por las condiciones climáticas del invierno saudí en el desierto.

RESULTADOS MOTOS GP / ETAPA 3 / Alula-Ha’il / 335 kms de especiales

1° Daniel Sanders / Australia / GasGas / 4 horas 24 minutos 15 segundos.

2° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / +06’19”

3° Mason Klein / Estados Unidos / KTM / +06’59”

5° Joan Barreda / España / Honda HRC / +11’29”

7° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +14’35”

8° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +15’28”

10° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +16’08”

RESULTADOS MOTOS GP / CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Daniel Sanders / Australia / GasGas / 14 horas 05 minutos 38 segundos.

2° Mason Klein / Estados Unidos / KTM / +04´04”

3° Kevin Benavides / Argentina / KTM / +06’53”

5° Joan Barreda / España / Honda HRC / +10’37”

7° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +16’56”

8° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +21’30”

12° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +28’00”

Compartir

Déjanos tu comentario