Noticias deportivas

Hospicio, Morro, Dragones y Camba lideran en el cierre de la segunda fecha del torneo de fútbol playa Anfp

En un apretado encuentro que terminó 5 – 4 el actual campeón Alto Hospicio derrotó a Sporting en el cierre de la segunda fecha del campeonato de fútbol playa Anfp. Quedando junto a Camba Pizzero líderes del Grupo A. Mientras que Unión Morro y Dragones de Chipana terminaron puntero en el Grupo B.

El partido fue la atracción final para cerrar un domingo de fútbol en el estadio mecano Arena Cavancha.

El encuentro empezó positivo para el campeón, sin embargo al pasar los minutos Sporting pudo descontar y complicar al monarca hasta los minutos finales. Lamentablemente para ellos, no pudieron igualar las acciones y con este resultado dieron ventaja parcial en la tabla.

Los goleadores de la jornada para Alto Hospicio fueron Sebastián Vega, Diego Santelices, Alberto Echeverria y Kevin Flores en dos oportunidades. Mientras que Dante Fernández en dos ocasiones, Ezequiel Contreras y Renato Valenzuela marcaron para Sporting.

Con este triunfo Alto Hospicio sumó su segunda victoria en el certamen. Su entrenador Washington Santos destacó que “se han dado los resultados. Venimos realizando un entrenamiento continuo después de haber asegurado el primer cupo, así que estamos contentos porque se está logrando el objetivo que es ganar y ratificar lo que fue el campeonato anterior”.

Por su parte, Pablo Jorquera, capitán de Sporting mencionó que “fue un partido bastante intenso, creo que el primer tiempo ellos lo tuvieron. Luego, en el segundo tiempo nos fuimos encima, nos posicionamos en el campo rival, por ahí salieron los goles pero nos jugó en contra el no tener arquero titular”.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Dragones Chipana 4 – 1 Cosayach, Círculo Italiano 7 – 1 Las Dunas III, Unión Morro 8 – 1 Unión Matadero, Camba Pizzero 6 – 3 Tecitos y Livingstone 9 – 4 Real Iquique.

En relación a los elencos que han marcado mayor protagonismo en el certamen, el entrenador nacional de fútbol playa Eduardo Medalla sostuvo que “en el grupo A dominan Camba Pizzero y Alto Hospicio, mientras que en el grupo B, Unión Morro y Dragones de Chipana se alzan como cabeza de grupo. Se ha dado la tónica, pero el fútbol playa tiene cosas que en algún momento puede cambiar, así que hay que estar atento en lo que pase el próximo fin de semana”.

Compartir

Déjanos tu comentario