Noticias deportivas

Renato Jeria lideró la serie sub-19 en la Maratón Niágara 2022

El atleta iquiqueño Renato Jería Jiménez hizo historia en Canadá luego de quedarse con el primer lugar en la categoría sub-19 de la Maratón del Niágara 2022 en la serie de 42 kilómetros.

Jeria relató que fue su primera vez en esta maratón, sin embargo no pagó el noviciado y terminó dentro de los primeros 30 deportistas en llegar a la meta en la tabla general.

“Para ser mi primera maratón, creo que mal tiempo no hice 03:14:49. Durante la carrera me sentí bien. Estuve promediando mejor tiempo de lo que quería que era 04:18. Pero en el kilómetro 33 empecé a sentir molestias en mis piernas que me impidieron seguir trotando como lo estaba haciendo”, relató.

“El recorrido de la competencia es bastante bonito, siempre estuve corriendo cerca del río en donde empiezan las cataratas. El frío no me afectó”, sostuvo.

En cuanto a la preparación de esta maratón el iquiqueño comentó que “me prepararé con el mismo coach que he tenido a lo largo de 3 años, Emmanuel Lodice. Estuve preparando la maratón alrededor de 4 meses en el gimnasio de mi universidad acá en Canadá y también trotando en un circuito de trail que tengo cerca de mi casa”.

Renato Jeria vive en Canadá desde hace un año y estudia en el Niagara College y cursa el Culinary Skills.

Compartir

Déjanos tu comentario