Noticias deportivas

Todo listo para el Torneo Internacional de Baseball Infantil Iquique 2022

Durante las Fiestas Patrias, se realizará un apasionante torneo de béisbol y sóftbol infantil en “El Diamante”.

Este fin de semana largo, el béisbol de menores se viste de gala. Desde el 16 al 18 de septiembre, en el diamante de béisbol y sóftbol ubicado en calle Castro Ramos con Avenida Salvador Allende, se llevará a cabo el “Torneo Internacional de Baseball Infantil Asobeim Iquique 2022”, en la categoría Sub13.

El campeonato es organizado por la Asociación de Sóftbol y Béisbol Menores de Iquique (ASOBEIM) y Club de Béisbol Dragones, y contará con la presencia equipos de Bolivia representadas por la Selección de Oruro y el Club de Béisbol “Austria” de Oruro, más la Selección de Santiago y los dueños de casa Club de Béisbol “Dragones” representando a Iquique.

Los juegos se disputarán en tres horarios, a las 9:00 horas; a las 11:00 horas y a las 15:00 horas durante los tres días de campeonato y la ceremonia de inauguración será el viernes 16 de septiembre a las 11:00 horas, donde se espera contar con la presencia de autoridades comunales y regionales para darle mayor realce a este torneo internacional de béisbol infantil.

Cabe destacar el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique y la Corporación de Deportes de Iquique para la realización de este evento deportivo internacional, y la colaboración de empresas iquiqueñas como North Gravity y Hostal Jiskka quienes también colaboraron para que este campeonato se pueda realizar.

El mánager del club “Dragones” de Iquique Sergio Polanco, invitó a toda la comunidad iquiqueña a asistir y apoyar a los jóvenes beisbolistas locales en esta cita deportiva internacional, y además destacó la importancia de volver a tener en la ciudad torneos de béisbol de menores, con lo cual se busca fortalecer la reactivación de esta disciplina en Iquique y a su vez, proyectar el béisbol de menores para, en el futuro cercano, poder volver a representar a la ciudad en torneos nacionales, ya sea en categoría menores, como también en categoría mayores, y volver a poner a Iquique en lo más alto del béisbol chileno.

Compartir

Déjanos tu comentario