Noticias deportivas

Chau Liguilla: Deportes Iquique sepulta sus opciones cayendo en Calama

Los Dragones Celestes pudieron conseguir un premio mayor, pero desaprovecharon ocasiones claras y cayeron ante Cobreloa 2 a 1 en Calama, se sepultan las opciones de liguilla a 9 unidades del sexto e incluso podría enredarse con el descenso.

Ser visita es un infierno para Iquique hace más de un año. Los Dragones Celestes nuevamente sucumbieron como forasteros en la altura de Calama, provocando un duro golpe en el plantel.

Los iquiqueños querían dar el golpe de la fecha bajando a uno de los animadores del campeonato y seguir luchando por acceder a la liguilla. De hecho, precisamente pudieron dar dos golpes en los primeros minutos con ocasiones claras desperdiciadas por Edwuín Pernía.

Cobreloa comenzó a visitar el pórtico de Daniel Castillo, que respondió extraordinariamente en dos ocasiones.

En los 31 minutos, un error defensivo, permitió que David Escalante aprovechara un rebote y marcara apertura de marcador para Cobreloa.

A pesar de la ventaja, Cobreloa no era superior en el campo, aunque nuevamente en los 54 minutos encontró otro gol, gracias a la acción de su goleador, David Escalante.

El segundo tanto loíno sepultó a Iquique, que se extravió en la cancha y luego comenzó a cometer errores infantiles como la expulsión de Matías Carrera.

Sobre el final, uno de los mejores de la cancha, Álvaro Ramos, aprovechó un error defensivo de Cobreloa, para marcar el descuento iquiqueño en los 92 minutos.

Una nueva derrota de forastero de los celestes, que quedan a 9 puntos de Puerto Montt (último equipo en acceder a liguilla), e incluso queda a 6 unidades del descenso.

Compartir

Déjanos tu comentario