Noticias deportivas

Conie Mateo ganó zonal norte de calistenia: “Ahora me iré a enfrentar con las grandes”

El eslogan de Tierra de Campeones una vez más se hizo presente en una nueva hazaña deportiva. En este caso fue en la emergente competencia de calestenia.

Conie Mateo de 29 años de edad viajó a Arica junto a su compañera Paulina Garate para presentarse en el campeonato selectivo zona norte de calestenia. Certamen que brindó pasajes para el próximo campeonato nacional en fecha y lugar aún por definir.

En el torneo se definieron a varios representantes del norte en distintas categorías. Fue así como Conie Mateo logró la hazaña, pues en menos de un año practicando esta disciplina la iquiqueña se quedó con el primer lugar en la categoría selectivo streetlifting. Mientras que en la competencia de freestlye terminó en la segunda ubicación.


“Tengo confirmado el cupo (torneo nacional), voy sí o sí. Llevo menos de un año en este deporte y la verdad es que las mujeres cada día vamos sumando. Este deporte por lo general lo hacen los hombres. Chile tiene buen nivel en mujeres y allá me iré a enfrentar con las grandes (en el torneo nacional)”, comentó la deportista.

Paulina Garate en tanto, también deslumbró con su fuerza y se adjudicó el segundo lugar en categoría principiantes de freestyle.

Compartir

Déjanos tu comentario