Noticias deportivas

Árbitros formados en Iquique y su sueño cumplido tras dirigir el clásico Iquique v/s Arica:“Fue una experiencia grandiosa”

Con 33 años, el oriundo de Los Ángeles, Pablo Castro, fue el encargado de asumir un importante desafío hace algunos días junto a sus compañeros jueces. Dirigir un partido amistoso profesional entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

La falta de árbitros e irresponsabilidad de la ANFP y comité de árbitros en Santiago, llevó a Deportes Iquique a recurrir a jóvenes talentos en el arbitraje local amateur pertenecientes al Comité de Árbitros Independientes de Iquique.

Pablo Castro, Manuel Pomareda y Omar Bellanos sacaron adelante la tarea de dirigir el clásico del Norte Grande, teniendo una experiencia espectacular, según relata el juez central del encuentro, Pablo Castro.

El árbitro le cuenta a La Nota Deportiva cómo ha sido su trayecto arbitrando desde los 22 años en la ciudad y en la región de Tarapacá, con las dificultades y competitividad que es sello de la Tierra de Campeones.

Incluso, el juez tuvo un diálogo con el campeón de América, Edson Puch, quien le dio toda la confianza para dirigir este encuentro.

Castro sigue apasionado por su carrera arbitral, asumiendo el importante desafío de impartir justicia en los torneos locales.

Compartir

Déjanos tu comentario