Noticias deportivas

Ignacio Cornejo acabó en la sexta posición del Dakar 2022

El piloto iquiqueño, Ignacio Cornejo, concluyó en el tercer lugar en la última etapa del Dakar 2022, terminando en la sexta posición en la tabla general de la competencia realizada en Arabia Saudita. El británico, San Sunderland logró adjudicarse con el primer puesto de la competición.

Cornejo, tuvo palabras para expresar su desempeño en la competencia, quien aunque se siente conforme con la última etapa, lamenta los errores en las primeras fases que lo alejaron cada vez más de los primeros lugares. “Finalizamos el Dakar con una buena etapa logrando el tercer lugar y avanzando al sexto en la general. Eso me ha dejado contento, además, porque no he tenido fallos, tuve un buen ritmo y estoy conforme de haber terminado bien el Dakar. Sin embargo, no así en el balance general, ya que, aunque recuperé varios puestos esta última semana, el error temprano en la carrera me condicionó al final. Creo que pude haber estado más adelante. Este año tocó sufrir, pero volveremos a intentarlo de nuevo. El equipo en general fue muy sólido y quiero felicitar a todos mis compañeros por el gran trabajo hecho durante todos estos días” dijo el iquiqueño.

Para Nacho Cornejo, el próximo desafío de la temporada 2022 es el campeonato Mundial de Rally Cross Country, a realizarse el próximo 5 de marzo. Este domingo el piloto aterrizará en suelo nacional para luego viajar a Iquique, donde continuará su preparación.

Compartir

Déjanos tu comentario