Noticias deportivas

Concejal de Iquique dirigirá en la Copa Libertadores de fútbol playa

Washington Santos, concejal electo de la ciudad de Iquique y entrenador de C.M Alto Hospicio de fútbol playa dirá presente en la Copa Libertadores con el club hospiciano, luego de consagrarse campeón del torneo nacional jugado en el Arena Cavancha.

Sobre como llegó al fútbol playa, Washington nos comenta sobre un proyecto que hace más de 3 años se viene formando con el grupo de jóvenes que se consagró campeón, ‘’Venimos trabajando hace 3 años con un grupo de amigos, donde el capitán es funcionario de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes fueron los que crearon y motivaron a este grupo hace un par de años atrás’’.

En relación con el deporte, Santos es profesor de educación física, es por ello, que su rol dentro del concejo es bastante cercana con lo deportivo, ‘’Como concejal estoy 100% comprometido con el deporte, también soy presidente de la comisión de deporte del consejo Municipal y trabajo como profesor de educación física, es mi área y no solamente el fútbol, sino que todo tipo de deportes’’ dice.

En las elecciones, Washington fue el concejal más votado de la ciudad, lo que generó su llegada al concejo cuando ya estaba relacionado con el fútbol playa, ‘’No esperábamos ese resultado para nada, la gente decidió y salí electo. Sin embargo, como entrenador venía haciéndolo desde mayo, quien sabe si electo hubiera tomado Alto Hospicio, yo creo que sí, son cosas totalmente diferentes y es lindo tener este abanico de posibilidades que brinda el deporte’’ sentenció.

Compartir

Déjanos tu comentario