Noticias deportivas

Álvaro Delgado y su futuro tras la salida de Audax italiano: ‘’Lo que yo pretendo este nuevo año es empezar a sumar más minutos, tener continuidad’’

El atacante iquiqueño, Álvaro Delgado dejó Audax italiano tras la presente temporada, luego de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores con el cuadro itálico. En la campaña, ‘’Peyota’’ disputó 6 partidos de los 32 posibles, quien en conversación con LaNotaDeportiva reveló las sensaciones que le dejó su estadía en el equipo de La Florida y lo que será su futuro.

Proveniente de Coquimbo Unido, donde fue una de las figuras del cuadro ‘’pirata’’ y se consagró campeón de la Primera B, Delgado llegó el año 2019 al cuadro de colonias. En su estadía de 3 años, jugó un total de 30 partidos, sumando todas las competencias. ‘’Estuve tres años en el club, pasé lindos y tristes momentos, el año pasado estuvimos peleando el descenso, cuando nos toca jugar con Iquique y después nos salvamos con La Serena’’ comentó.

Álvaro Delgado campeón del Campeonato Loto de Primera B 2018

La buena campaña del equipo dirigido por ‘’Vitamina’’ Sánchez los posicionó en el tercer lugar de la Primera división, optando por un cupo directo a la fase previa de la Copa Libertadores, competencia que ‘’Peyota’’ ya había disputado con Deportes Iquique, ‘’Clasificamos luego de 14 años a la Copa Libertadores, eso es bueno para la institución y para mí también, aunque ya estuve en la Copa con Iquique, pero clasificar con otro club es lindo en lo grupal’’ señaló Delgado.

Hace unos días, Audax italiano oficializó la salida de Álvaro Delgado del equipo, quien fue despedido con agradecimientos por parte de la hinchada del equipo itálico. Con un nuevo año por delante, donde aún está la incógnita de dónde jugará, el iquiqueño tiene claras sus pretensiones para la nueva temporada, ‘’Lo que yo pretendo este nuevo año es empezar a sumar más minutos, tener continuidad, ser más regular en los partidos, tratar de estar peleando cosas importantes’’ dijo.

‘’Peyota’’, al ser un hincha reconocido de Deportes Iquique, siempre su nombre se hace presente en las temporadas de fichajes, con el fin que vuelva a vestir la celeste luego de 6 años. Sobre las posibilidades de volver a los ‘’Dragones’’ y las que hubo, Álvaro comentó ‘’Mantengo buena relación con la gente de Iquique, uno es hincha del club y todo pero, por ahí no hemos llegado a acuerdo, hemos hablado el año ante pasado y el pasado, no hemos concretado, siempre están las ganas de volver, pero hay que ver otros temas’’.

”Peyota” celebrando el gol ante San Marcos de Arica

Con una nueva temporada por delante y los objetivos personales claros por parte de Álvaro Delgado, el extremo buscará volver a la continuidad y confianza que lo hizo ser uno de los mejores jugadores del Ascenso con Coquimbo Unido, donde barajará opciones de equipos tras finalizar contrato con el cuadro itálico, ‘’Cualquier oferta que sea para sumar, bienvenido sea, es lo que quiero porque han pasado estos últimos años y he sumado poco, entonces necesito agarrar confianza y estar peleando cosas importantes siendo titular o bien considerado’’ sentenció.

Fotografías: Deportes Iquique

Nota: Bástian Valenzuela

Compartir

Déjanos tu comentario