Noticias deportivas

Lucas Fernández y Franco Arismendi obtuvieron el bronce en los juegos Panamericanos

Los judocas iquiqueños, Lucas Fernández y Franco Arismendi, lograron la medalla de bronce en sus categorías, en los juegos Panamericanos que se desarrollan en Cali. Fernández, obtuvo la presea en la categoría -60 kilos en Judo, mientras que Arismendi lo hizo en la categoría junior. Ambos deportistas estarán compitiendo en Santiago este fin de semana luego de su experiencia en los juegos.

En semifinales, Lucas cayó ante el judoca ecuatoriano Bryan Garboa por faltas, imponiéndose en la la disputa por el bronce. Por el lado de Franco, no pudo superar al deportista brasileño en semifinales, lo que lo llevó a ganar a la medalla de bronce en su combate.

Tras su participación en la competencia, ambos deportistas conversaron con La Nota Deportiva para comentar sus impresiones y lo que les dejó esta experiencia. Franco Arismendi comentó sobre las sensaciones que le dejaron estos juegos, ”Feliz porque me fui a probar, tuve muy poca preparación ya que estuve enfermo un mes entero. La verdad me sentí muy bien, me gustó mucho, mucha tensión, estaba complicado pero la verdad que para eso nos preparamos todos los que fuimos a los juegos” señaló.

Por otro lado, Lucas Fernández destacó su logro como una recompensa a todo su esfuerzo, siendo para él una experiencia muy buena, ”Feliz de llevarme una medalla, en pandemia estuvimos casi un año encerrados, entrenando, y esto es más que nada la representación de todo mi esfuerzo, la sacada de cresta que me he dado todo este tiempo sin parar y que se vea representado en una medalla. Todo sacrificio tiene su recompensa, aparte la pasé super bien, fue una experiencia bonita” sentenció.

Ambos deportistas competirán en el nacional de este sábado 4 de diciembre en Santiago, donde se medirán en la categoría adultos, en busca de experiencia y seguir midiendo su nivel con los mejores del país.

Compartir

Déjanos tu comentario