Noticias deportivas

Club Drakons se consagró campeón nacional de hockey femenino

En la comuna de Macul, se llevó a cabo el campeonato nacional de hockey femenino, donde en representación de Iquique, Club Drakons se hizo presente en la competición. Con una invitación abierta a todos los clubes a nivel nacional, el equipo iquiqueño se impuso en todos sus partidos y se coronó como campeón invicto del torneo.

En la ciudad, el Club Drakons lleva más de 20 años aportando al desarrollo del hockey, con presencia desde el año 2001. Este grupo de jugadoras que se consagró campeón viene con una base del 2017, donde ya habían campeonado el 2018 en Iquique y 2020 en La Serena.

Entrenando tres veces por semana fue la preparación del equipo para este nacional, donde las dificultades siempre se hicieron presente hasta la hora del viaje, ya que, por temas de salud solo 5 jugadoras llegaron a Santiago, de los 8 que estaban considerados.

En primera instancia de la competición, en la modalidad todos contra todos, Drakons destacó con 6 victorias y 1 empate, llegando como punteras e invictas a la final. Con un marcador de 3-1 ante Blackstar de Santiago, el equipo iquiqueño se llevó el trofeo nacional, superando las dificultades antes mencionadas.

Drakons recibiendo indicaciones de su entrenador

Sobre su equipo y la participación, Patricio Gorostiaga, entrenador de Drakons, destacó las cualidades de sus jugadoras y el conjunto, lo que los llevó a conseguir un nuevo objetivo, ‘’Garra es la definición exacta para ellas, mucho esfuerzo y trabajo para lograr estos triunfos. Todas andan a muy buen nivel’’ declaró.

Compartir

Déjanos tu comentario