Noticias deportivas

Tenistas iquiqueños logran buenos resultados en su gira nacional

Tres tenistas del Club Chile de Iquique lograron importantes resultados en los torneos G1 en una gira nacional. Víctor Salinas, Celeste Salas y Rodrigo Tabormina lograron consagrarse en los torneos de Iquique, Santiago, Concepción y Quinteros, en sus categorías menores de 12 y 18 años respectivamente. Su entrenador, Richard Tabormina, comentó que debido a las dificultades de la pandemia la preparación fue menor a la planificada, sim embargo, los buenos rendimientos llegaron.

Luego de varios meses sin competencia para los jugadores del Club de tenis Chile, fue el pasado 23 de agosto, en Iquique, donde Víctor Salinas, Celeste Salas de la categoría menores de 12 años y Rodrigo Tabormina de la división menores de 18 comenzaron una gira nacional, luego de tres meses y medio de una comprometida preparación de la mano de su entrenador Richard Tabormina.

Con las trabas que había para entrenar debido a la situación sanitaria, Richard, en conjunto con sus jugadores buscaron alternativas para llegar de la mejor forma a la gira, movilizándose para poder realizar la práctica correspondiente. ‘’Nos fuimos a Hacha, estuvimos encerrados tres semanas en una parte donde nos arrendaron casa y cancha, por lo que no teníamos problemas con la cuarentena ya que estábamos en la misma residencia’’ dijo el entrenador.

En su primera parada de esta gira, los tenistas fueron locales en el G1 del Club Los Cóndores, donde tanto Víctor como Celeste se consagraron campeones en dobles de su categoría. Un par de días más tarde, en Santiago, Rodrigo Tabormina alcanzó los cuartos de final en modalidad dobles y singles del torneo internacional de la International Tennis Federation (ITF).

La gira seguía en Concepción, donde los tres tenistas se consagraron campeones, Celeste Salas conquistó el campeonato single G1 nacional, al igual que Víctor Salinas, quien se coronó en la misma competencia pero en la modalidad de dobles, todo en la categoría menores de 12 años. Por otro lado, Rodrigo Tabormina, campeonó el torneo G1 nacional, tanto en single como en dobles, jugado en el Club Bellavista de Concepción.

Fue hasta ayer donde nuevamente compitieron y se llevaron los trofeos, esta vez en Quinteros, donde Rodrigo y Víctor campeonaron en single y dobles, respectivamente. Nuevos desafíos son los que aún les quedan por delante a estos deportistas, que el 6 de octubre viajan a La Serena para seguir jugando, y posteriormente, terminar su gira el 18 del mismo mes, en Santiago, en el último G1 a jugarse en el Club Manquehue.

Los resultados obtenidos hasta ahora han logrado posicionar a estos tres tenistas dentro de los mejores de Chile en su categoría, Celeste Salas quedó número 2 del país en la división menores de 12 años, Víctor Salinas ocupa el puesto 6 en la misma categoría, mientras que Rodrigo Tabormina es ranking 4 en menores de 18. Su entrenador ya tiene objetivos fijos a corto plazo, por los que seguirá trabajando junto a los deportistas. ‘’Con Rodrigo estamos viendo una proyección profesional, y a corto plazo si podemos, lograr que los tres queden número uno de Chile’’ sentenció.

Nota: Bastián Valenzuela

Compartir

Déjanos tu comentario